La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) capacitará en lengua de señas a agentes de las unidades regionales de la Policía de la Provincia, en el marco de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la fuerza de seguridad local para mejorar la atención a personas hipoacúsicas en las dependencias policiales.

//Mirá también: “La tecnología de uSound ayudará a cambiar el mundo”, sostuvo Sang Jik Lee

La capacitación se concretará mediante cursos a dictarse desde la Sede Valles de la Universidad y de su Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad (UNJuProDis), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, informaron voceros de la casa de altos estudios.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y el comisario Oscar Goyochea, director de Capacitación Profesional de la Policía de Jujuy, acordaron implementar la capacitación para favorecer una intervención profesional ante requerimientos de personas sordomudas.(Prensa UNJu) | (Archivo Vía Jujuy)

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, y el director de Capacitación Profesional de la Policía de Jujuy, comisario Oscar Goyochea, quien valoró la posibilidad de alcanzar una “correcta intervención” al brindar atención a las personas con pérdida auditiva y problemas para comunicarse mediante la voz.

PARA UNA CORRECTA ATENCIÓN

”Capacitar en este campo significa poder realizar una intervención más profesional cuando la Policía acuda en respuesta a personas con esta discapacidad, poder atenderlas de la manera correcta, tomar una denuncia y poder conducirlos por los canales óptimos para hacer el trámite legal correspondiente”, expresó Goyochea.

//Mirá también: Reconocimiento de la vicepresidente Michetti a la app jujeña uSound

Finalmente, señaló que ya tienen en agenda una primera capacitación a realizarse el día 29 de junio próximo, con la participación de “unos cuarenta efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia”.

De la reunión en la que se estableció el acuerdo tomaron parte además el secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo; la coordinadora de la UNJu en los Valles, Carolina Osores; y el titular de UNJuProDis, Alfredo Alarcón.