"La tecnología de uSound ayudará a cambiar el mundo", sostuvo Sang Jik Lee

La aplicación que detecta la disminución auditiva será instalada en celulares Samsung para que profesionales realicen un test de audición en Jujuy y la Argentina

Ezequiel Escobar titular de la empresa New Brick y el CEO de Samsung en Argentina, Sang Jik Lee
Ezequiel Escobar titular de la empresa New Brick y el CEO de Samsung en Argentina, Sang Jik Lee

El CEO de Samsung en la Argentina, Sang Jik Lee, opinó que la innovadora aplicación uSound, la cual busca acercar la tecnología a los ciudadanos para detectar la disminución auditiva, "ayudará a cambiar el mundo". Esto dijo el ejecutivo en referencia al acuerdo alcanzado con el Gobierno de Jujuy y la joven empresa jujeña New Brick, para que se realice en esta provincia una importante serie de test en la población.

En ese marco el ejecutivo internacional dijo que "la aplicación ayuda a cambiar la vida de la gente con la tecnología", al valorar "especialmente" que uSound viene para "mejorar la salud" de las personas.

Avizoró Lee que con el apoyo del Estado y la relación de una multinacional como Samsung, el emprendimiento uSound "puede crecer mucho" y remarcó: "Es muy importante para nosotros para ver cómo cambiar el mundo con la tecnología de uSound".

Ezequiel Escobar (uSound) junto a Sang Jik Lee (Samsung Argentina)
Ezequiel Escobar (uSound) junto a Sang Jik Lee (Samsung Argentina)

El CEO de la compañía surcoreana además reflexionó que la salud no es un tema que solamente se puede trabajar con una visión "económica", y para ello sostuvo que se necesita el apoyo público del Gobierno, que en este caso es "muy importante".

Por su parte la manager senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, Cynthia Giolito sostuvo que uSound por Samsung "es la oportunidad de una alianza para amplificar y difundir masivamente que uSound existe".

Señaló también que con esta app se abre "una oportunidad para que cualquier habitante de toda la Argentina y del mundo pueda recuperar calidad de vida con innovación", por lo que consideró esencial el apoyo del Gobierno argentino, lo cual se pondrá de manifiesto este viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del programa "uSound por Samsung" que tendrá lugar en Purmamarca.

Ezequiel Escobar presidente de la empresa New Brick, el Ceo de Samsung en Argentina, Sang Jik Lee y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Ezequiel Escobar presidente de la empresa New Brick, el Ceo de Samsung en Argentina, Sang Jik Lee y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

"Es fundamental -agregó Giolito- el apoyo del Gobierno en el aspecto técnico como médico científico del Ministerio de Salud" para desarrollar "la primera etapa de la campaña", de manera que "se pueda llegar a distintos lugares de la provincia de Jujuy" con el plan de testeo.

Finalmente la ejecutiva destacó que para ello será necesario contar con el teléfono móvil y la aplicación incorporada, por lo que "vamos a disponer de unos quince móviles, todos con uSound, con su auricular y con la preparación del personal para poder mapear la capacidad auditiva de la provincia y de todo el país", concluyó.