Un control vehicular montado en la intersección de las rutas provinciales 1 y 37, en cercanías de la localidad El Talar -175 km al noreste de la capital San Salvador de Jujuy- permitió a efectivos policiales de la Dirección General de Narcotráfico interceptar el paso de un vehículo en el que viajaban cuatro personas llevando una cuantiosa carga de bultos con ropa y más de ocho millones de pesos en efectivo.
Fuentes oficiales informaron que como parte de un plan de operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que diariamente se realiza en diferentes rutas, con conocimiento de la Unidad Fiscal Jujuy de la Justicia Federal, el personal dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos emplazaron un puesto de control vehicular en una zona rural situada en la confluencia de las rutas mencionadas.
BULTOS Y BILLETES
Era cerca del mediodía cuando los policías detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario en el que a bordo iban dos hombres y dos mujeres, mientras que en el espacio de carga se observaba una gran cantidad de bultos.
En la presunción de estar frente a un ilícito, los responsables del operativo comunicaron la novedad a la Fiscalía Federal de Jujuy, a partir de lo cual el fiscal Luis Federico Casas ordenó “que se proceda a la apertura de las bolsas ante la presencia de testigos”, dijeron las fuentes.
De esa manera se estableció que los bultos contenían “mercadería del rubro tienda”, entre lo que se contaba frazadas polares, camperas, chalecos, medias, pantuflas e incluso herramientas.
También hallaron los policías una “bolsa oculta en medio de las prendas con más de dos millones de pesos en efectivo”, en tanto que en una mochila “había más de seis millones de pesos en efectivo”.
Siguiendo instrucciones del fiscal interviniente, el personal de la Dirección General de Narcotráfico procedió al formal secuestro de la mercadería y el dinero en efectivo hallado, mientras que las cuatro personas que viajaban en el vehículo fueron demoradas por infracción a la Ley del Código Aduanero, según se informó el área Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Jujuy.