Persiste un alerta amarilla por lluvias y tormentas en Jujuy

Fuerte temporal en la Quebrada de Humahuaca provocó anegamientos y daños en el poblado de Maimará.

Persiste un alerta amarilla por lluvias y tormentas en Jujuy
La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, se vio sorprendida el jueves por la noche por una fuerte tormenta con gran cantidad de agua caída en pocos minutos, provocando incluso el corte de la Ruta 9, que esta mañana quedó despejada.

Un fuerte temporal de lluvia afectó la zona norte del territorio jujeño y provocó el anegamiento de calles y daños en unas quince viviendas de la localidad quebradeña de Maimará, debido a la crecida de un arroyo y la bajada de sedimento.

//Mirá también: Un tesoro en Jujuy: Caspalá, la joya turística distinguida por la OMT

La intensa precipitación se registró durante tan solo unos diez minutos durante las últimas horas del jueves, pero llegó a afectar también la circulación del tránsito sobre la ruta nacional 9 hasta pasada la medianoche, confirmó el Ministerio de Seguridad local.

Por la crecida del arroyo Las Peras, al sur de Maimará, y la bajada de sedimento desde los cerros que circundan el poblado, el anegamiento se produjo en calles de distintos barrios.

De la asistencia brindada, se informó que personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios asistieron a unas quince familias afectadas y que una tuvo que ser evacuada, debido al importante ingreso de agua en su vivienda.

SITUACIÓN EN LA RUTA NACIONAL 9

En torno a la ruta nacional 9, que se vio puntualmente afectada por la crecida del arroyo, se informó que pasado el mediodía el transito estaba normalizado, habilitado para ambos carriles, aunque se recomendó circular con precaución por el lugar.

Finalmente, se indicó que en la mañana del viernes personal del municipio local realizó tareas de limpieza del barro y de las piedras acumuladas sobre las distintas arterias, y que ingresaron en algunas viviendas.

//Mirá también: Licitaron la estación Volcán, un paso más hacia el tren turístico en Jujuy

Durante la tarde y noche del jueves estaba pronosticado un alerta amarilla por lluvias y tormentas con granizo en el territorio provincial, el cual continúa vigente en la jornada de este viernes para gran parte de la provincia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.