Un varón de 17 años llamado Alexis Carrasco desapareció el pasado miércoles en la ciudad de Humahuaca sin que hasta la noche de este domingo se tenga indicios de su paradero, mientras que una adolescente de 15 años de nombre Carolina Medina domiciliada en San Salvador de Jujuy falta de su hogar hace tres días. También esta madrugada se emitió un alerta acerca de la búsqueda de un joven de 16 años, Bruno Nicolás Méndez, residente en el barrio Gorriti de esta capital y quien permanece desaparecido desde el pasado viernes.

Carolina Aldana Medina es intensamente buscada por los organismos que integran el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC).

//Mirá también: Se cumplieron 170 días sin Guadalupe Lucero

En ese marco las autoridades hicieron saber que el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), el Juzgado de Menores, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Ejecutivo provincial, a través de las carteras de Seguridad y de Salud, articulan acciones para dar con el paradero de Carolina Aldana Medina, Alexis Daniel Carrasco Bruno y Nicolás Méndez.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

“La totalidad de los organismos del Gobierno de la Provincia están afectados y movilizados con todos sus recursos disponibles en la búsqueda de las personas citadas”, se indicó.

En tanto, también se ha solicitado a la población aportar todo dato que permita hallar a ambos menores, lo que se deberá comunicar a la dependencia policial más cercana o bien llamando a la línea gratuita 911, desde el interior al teléfono fijo 0388-4245600, o al celular 388-6860239.

El joven Alexis Daniel Carrasco, residente en Humahuaca, es buscado desde el pasado miércoles.

La jueza de Menores, Pilar Medina, dirige los procedimientos de búsqueda que se despliega con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y unidades operativas de la Policía de la Provincia, especialmente la División Búsqueda de Personas, Bomberos, División Canes y Dron de Defensa Civil, todo con el monitoreo del Ministerio de Seguridad y el aporte de la Secretaría de Seguridad Vial.

De igual manera, participan los equipos de la Coordinación de Alto Riesgo del Consejo Provincial de la Mujer, la Coordinación de Articulación de Políticas Públicas; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; el SAME y la Secretaría de Comunicación.

El CINDAC ha dado a difusión sendas circulares con las fotografías y datos de referencia de Carolina Aldana Medina, Alexis Daniel Carrasco y Bruno Nicolás Méndez, solicitando a la comunidad en general para que contribuya a dar con el paradero de ambos adolescentes motivo de las tareas de búsqueda.

Desde el miércoles último no se tiene noticias de Bruno Méndez, de 16 años, residente en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

También había provocado alarma en Palpalá la ausencia de una menor de 14 años que era buscada desde el sábado, pero regresó a su hogar en las últimas horas “en buen estado”, según informaron voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

//Mirá también: Desesperada búsqueda en Jujuy de un mochilero rionegrino

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.