Encaminado todo hacia una paulatina recuperación de la “vida normal” de la población, ahora “nuevas perspectivas se abren a partir de estas etapas en pandemia”, dicen los organizadores del primer taller sobre desarrollo y transformación personal “Elevate” que proponen para la semana próxima en San Salvador de Jujuy la ONG Brindar y otras instituciones afines.

//Mirá también: Mindfulness: aprender a controlar las emociones

La actividad está programada para el viernes 22 en el horario de 9:00 a 18:00 en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Jujuy emplazadas en San Pablo de Reyes, en las afueras de la ciudad.

En el actual escenario “es oportuno -señalan los responsables del proyecto- generar en cada individuo una revisión de sus capacidades y habilidades para entender sobre su estado en su entorno y contexto” y a partir de ello “abordar esas necesidades que surjan de cada individuo, para determinar las nuevas herramientas, valores y acciones a implementar para asumir y afrontar los nuevos desafíos que la realidad impone en la vida familiar, empresarial o emprendedora como en el ámbito de las organizaciones donde se desenvuelve”.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Destinado a la comunidad en general, el taller resultará de particular interés para emprendedores, profesionales, mandos a cargo de equipos de trabajo, y referentes de organizaciones privadas y públicas. Las personas interesadas en consultar detalles para su inscripción deberán comunicarse al celular 388-6039695.

Los objetivos que se propone son “re-valorar aspectos de desarrollo humano y profesionales a favor del crecimiento, transformación y liderazgo individual y colectivo; generar una oportunidad de encuentro de referentes y líderes para fortalecer capacidades personales y espirituales que impacten en su entorno; y adquirir y reforzar conocimientos y herramientas que apliquen a favor de la comunidad”.

//Mirá también: La extraordinaria historia de una enfermera jujeña en la Armada Argentina

Dicho esto, para alcanzar los objetivos propuestos los organizadores han diagramado una serie de actividades de carácter presencial en un programa que incluye charlas de diferentes temáticas referidas a liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo personal, espiritual y de autoconocimiento; actividades de yoga y herramientas del Arte de Vivir; caminatas interpretativas y de estimulación de sentidos; espacios para la reflexión individual y grupal; y talleres de elaboración de comidas saludables.

Para esto se ha previsto modalidades como exposiciones, talleres y actividades al aire libre, “con todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, remarcaron los referentes de la ONG Brindar.