Casi un centenar de personas, en su mayoría menores de edad, que participaban de dos fiestas clandestinas en la ciudad de San Pedro de Jujuy fueron arrestadas por la Policía por incumplir las normativas vigentes para combatir la propagación del coronavirus.

//Mirá también: No puede ser III: fiesta “clande” palpaleña con decenas de menores y mayores

El primer hecho se registró en el barrio Presidente Perón, en donde agentes afectados al Operativo Nocturno detectaron en un domicilio particular gran cantidad de personas que escuchaban música a alto volumen, bailaban y consumían bebidas sin respetar las medidas sanitarias, informó la fuerza de seguridad provincial.

Casi ochenta personas fueron demoradas cuando fue descubierta una fiesta clandestina en San Pedro de Jujuy.(Prensa Policía de Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)

De inmediato, y con la autorización del Juzgado Contravencional, se procedió al arresto de todos los participantes, siendo un total de 77 personas, entre ellas 39 mayores y 38 menores, los cuales fueron trasladados a la sede de la Unidad Regional 2 junto a trece motocicletas, que quedaron en calidad de secuestro.

MENORES SIN CONTROL

El segundo caso ocurrió en el barrio 48 Viviendas, también en San Pedro -65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- e intervino personal de Infantería al detectar la presencia de varias personas que escuchaban música y bailaban en el interior de una casa.

“Al percatarse de la presencia policial, estas personas intentaron escapar por diferentes direcciones y por los techos de domicilios colindantes”, relataron los voceros.

Finalmente se demoró a trece personas -un mayor y doce menores-, a la vez que se secuestró ocho motocicletas que los concurrentes dejaron abandonadas.

Una fiesta electrónica clandestina en Ocloyas reunía a 65 personas que llegaron al lugar en más de veinte vehículos que fueron secuestrados por la Policía.(Prensa Policía de Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)

Anteriormente, la Policía también intervino en ocasión de descubrir una fiesta clandestina que se realizaba en una casa de campo ubicada sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje Membrillo, en la localidad de Ocloyas, a 46 km de la capital provincial.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Infantería, Comando de Seguridad, Seguridad Vial y otras áreas, que comprobaron que se realizaba una fiesta electrónica “que no cumplía ninguna medida sanitaria”, dijeron voceros de la fuerza.

//Mirá también: Coronavirus en Jujuy: 3.577 personas están infectadas con SARS-CoV2

Esa madrugada fueron demoradas 65 personas y más de veinte vehículos fueron secuestrados. La Justicia contravencional ordenó que a cada uno de los participantes se les aplique la multa correspondiente y los vehículos fueran trasladados al Departamento Central de Policía.

Cabe recordar que además de la prohibición de realizar todo tipo de fiestas, en Jujuy rige desde el 20 de abril pasado una medida de restricción de circulación entre las 02:00 y las 06:00.

Más de veinte vehículos fueron llevados a la Central de Policía, por estar sus ocupantes involucrados en la fiesta clandestina de Ocloyas.(Prensa Policía de Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)