Un hombre joven que viajaba desde de San Salvador de Jujuy a Buenos Aires a bordo de un colectivo de larga distancia fue detenido con un kilo de cocaína que llevaba en un paquete adosado al cuerpo. La infructuosa maniobra del sujeto fue descubierta durante un control vial que realizaban efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) en una ruta que atraviesa la provincia de Santa Fe.
Según informaron fuentes de esa fuerza, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, realizaban un operativo de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 387 de la Ruta Nacional nº 34 -en cercanías a la ciudad santafesina de Rafaela- cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía desde la ciudad de San Salvador de Jujuy hacia Buenos Aires.
Describieron los voceros que al momento de la inspección de la parte superior del vehículo, los gendarmes constataron que un pasajero -cuya documentación personal consigna su domicilio en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña- tenía adosado al cuerpo a la altura de la espalda y debajo de la vestimenta, un paquete envuelto con cinta de embalar y un repasador con una sustancia blancuzca.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, las que dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El producto hallado dio un peso total de 1,090 kilogramos.
Informadas las autoridades de la novedad, intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó la detención del pasajero involucrado y el decomiso de la droga, en el marco de la causa por infracción a la ley nacional 23.737 referida a la tenencia y tráfico de estupefacientes.