Municipio jujeño aplica importantes descuentos en impuestos

Contribuyentes de San Salvador de Jujuy pueden acceder a una rebaja de más del 40% en el Impuesto Automotor.

Municipio jujeño aplica importantes descuentos en impuestos
Marcela Gómez, subdirectora de Rentas Municipal, detalló los descuentos para el sistema pago anticipado, tanto para la modalidad presencial como electrónicos.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció una serie de significativos descuentos para aquellos contribuyentes que opten por realizar el pago anticipado de sus impuestos municipales. Esta medida tiene vigencia hasta el martes 27 de marzo y el objetivo es “reconocer y premiar” la diligencia de los contribuyentes, ofreciendo atractivos beneficios en el plan de pagos.

IMPORTANTE DESCUENTO PARA EL IMPUESTO AUTOMOTOR

La subdirectora general de Rentas Municipal, Marcela Gómez, comenzó destacando que en el programa de pago anticipado “este año, en particular para el Impuesto Automotor, se otorga un treinta por ciento de descuento a aquellos contribuyentes que realicen el pago anual anticipado”.

Oficinas centrales de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en avenida Hipólito Yrigoyen 1.328.
Oficinas centrales de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en avenida Hipólito Yrigoyen 1.328.

La funcionaria también explicó que otros de los beneficios al que los usuarios pueden acceder es un “veinte por ciento de descuento para quienes efectúen el pago anual anticipado del resto de los tributos municipales”, y “diez por ciento de descuento adicional para aquellos ciudadanos que ostenten la condición de Buen Contribuyente 2023″.

DESCUENTOS CON PAGOS ELECTRÓNICOS Y TARJETAS DE CRÉDITO

Además, con el propósito de incentivar el uso de medios electrónicos para el pago de impuestos municipales, Gómez recalcó que “se ofrece un descuento del cinco por ciento extra a aquellos contribuyentes que realicen sus pagos a través de la página web oficial www.rentasmunijujuy.gob.ar.

De este modo, se puede acceder a un descuento de hasta un 45% en el Impuesto Automotor y un 35% menos en el resto de los tributos municipales.

En consonancia con esta iniciativa, y en colaboración con entidades financieras, el área de Rentas Municipal presentó atractivas promociones para pagos que sean realizados con tarjetas de crédito.

De esta manera, con tarjetas del Banco Macro se puede realizar pagos en seis cuotas sin interés a través de la aplicación digital. Asimismo, los clientes de Naranja podrán acceder a cinco cuotas sin interés, mientras que con el Banco Hipotecario la promoción es de seis cuotas sin interés.

Cabe acotar que en estos dos últimos casos, el pago debe realizarse de manera presencial, según explicó la subdirectora general de Rentas Municipal.