Tras la fuerte conmoción que provocó el hecho en los vecindarios del sector sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, una mujer que se encontraba prófuga como acusada del crimen de su pareja, un joven de 26 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho durante la madrugada del miércoles, se entregó este jueves por la tarde en una dependencia policial.

//Mirá también: Presunto caso de noviazgo violento termina en homicidio, en Chijra

En efecto, una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la mujer seañalada como presunta autora del homicidio del joven Nicolás Canavire se entregó en la sede de la División Homicidios, de esta capital.

TESTIMONIOS EN CONTRA DE LA MUJER

La acusada, de quien no trascendieron sus datos de identificación, fue implicada en el caso como consecuencia de que allegados a Canavire declararan en su contra y de que se diera a la fuga tras el ataque, informaron los voceros judiciales.

De igual manera se supo que los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del joven indican que la causa del deceso fue por un “shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el caso es impulsada por Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio simple”.

El fiscal Diego Cussel interviene en el caso del homicidio de Nicolás Canavire, producido a madrugada del miércoles pasado en San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró a las 02:40 aproximadamente del miércoles en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, donde aparentemente Canavire mantuvo una discusión con la joven, con la que mantenía una relación de pareja.

La víctima recibió una herida a la altura del pecho y advertida la gravedad del cuadro fue llevada de urgencia al hospital “Pablo Soria”, nosocomio al que lamentablemente ingresó sin signos vitales.

“Canavire fue llevado en un auto por un amigo pasadas las 03:30 de la madrugada al hospital por una herida punzocortante en la zona del intercostal izquierdo”, dijo una fuente policial a Télam.

¿QUÉ PASÓ EN LA MADRUGADA EL MIÉRCOLES?

Según la fuente, tras el hecho, la joven, que se encontraba con la víctima al momento de desencadenarse el sangriento episodio, huyó de la escena, por lo que la policía desplegó un operativo de búsqueda de la que entonces se convirtió en sospechosa del homicidio.

No obstante, la mujer se presentó espontáneamente en la sede de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, y quedó aprehendida.

//Mirá también: Acribillaron a un hombre en Caimancito, los condenaron a prisión perpetua

“El contexto en que ocurrió el hecho es materia de investigación, pero algunos testimonios indican que previo a la agresión discutieron”, apuntó finalmente la fuente.

En los próximos días la acusada conocerá “causa de imputación” -tal como expresa la jerga judicial-, deberá designar abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva, con la posibilidad de que se conozca su versión de los hechos que terminaron con la muerte de Nicolás Canavire.

Con información de Télam