Presunto caso de noviazgo violento termina en homicidio, en Chijra

Una adolescente habría acuchillado a su pareja por romperle el celular.

cuchillo homicidio
cuchillo homicidio

Horas de estupor y también congoja se vive aún en el vecindario del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy por un grave hecho de sangre en el que perdió la vida un adolescente de 17 años, quien murió apuñalado a manos de su novia, de la misma edad que la víctima.

El dramático hecho fue protagonizado por ambos jóvenes en un domicilio del barrio Chijra el sábado por la noche, cuando la agresora tomó un cuchillo y atacó a su pareja "por romperle el teléfono celular", de acuerdo a la información policial.

Fueron los propios vecinos del sector quienes dieron aviso a la policía. Así fue como acudieron al lugar efectivos de la Seccional 3ra., quienes pudieron encontrar a la presunta agresora y tomar las primeras medidas para preservar la escena del crimen.

De tal manera, la chica fue puesta a disposición de la justicia, siendo acusada de haber matado con un cuchillo a su pareja, ya que como consecuencia de las heridas que le habían sido infligidas, el muchacho lamentablemente falleció esa misma anoche.

Crio. Jaime Brizuela, jefe de Ayudantía de la Policía de Jujuy.
Crio. Jaime Brizuela, jefe de Ayudantía de la Policía de Jujuy.

La víctima, identificada como Alexis Valeriano, sufrió lesiones de gravedad ocasionadas con el arma blanca, las que le afectaron órganos vitales.

Por esta razón, la joven se encuentra "demorada" a disposición del Juzgado de Menores, indicó el comisario Jaime Brizuela, vocero de la Policía de Jujuy.

De acuerdo al reporte oficial, personal policial tomó intervención al ser alertado telefónicamente por los vecinos, y acudió al domicilio junto con una ambulancia del Same, que trasladó al joven herido al hospital "Pablo Soria", pero falleció a poco de haber ingresado a causa de las graves heridas recibidas.

Las actuaciones fueron iniciadas por la Seccional 3ra. del barrio Chijra, con participación de la Fiscalía de Investigación de turno.