Moisés escuchó de boca de los industriales de Jujuy los temas que preocupan al sector

Directivos de la Unión Industrial de Jujuy recibieron a la senadora sampedreña para "intercambiar perspectivas sobre la realidad de la producción local".

Moisés escuchó de boca de los industriales de Jujuy los temas que preocupan al sector
En un encuentro de trabajo, representantes de la UIJ y la senadora Carolina Moisés abordaron la necesidad de generar empleo privado, reducir la presión impositiva y fortalecer la infraestructura para el sector. (Vía Jujuy)
26 de marzo de 2026, 22:41

La necesidad de generar empleo privado, reducir la presión impositiva y fortalecer la infraestructura para el sector fue el eje de una conversación que mantuvieron directivos de la Unión Industrial de Jujuy (UIJ) encabezados por su presidente Federico Gatti, con la senadora sampedreña Carolina Moisés, actual vicepresidenta de la Cámara Alta nacional.

Industriales de Jujuy comparten un diagnóstico de "situación crítica" que reveló la UIA

Industriales de Jujuy comparten un diagnóstico de "situación crítica" que reveló la UIA

La UIJ dijo que se trató de una reunión de trabajo "centrada en los desafíos y necesidades actuales del sector productivo jujeño", marco en el que las autoridades de la cámara y la legisladora del novel bloque Convicción Federal "intercambiaron perspectivas sobre la realidad que atraviesan las distintas ramas de la producción local".

Moisés por su parte se comprometió a articular una agenda parlamentaria "que incluya las voces y miradas de los sectores productivos y comerciales que necesitan soluciones a los problemas de hoy".

Directivos de la Unión Industrial de Jujuy analizaron con la senadora Moisés la agenda productiva provincial. La legisladora tomó nota de sus planteos, para llevarlos al plano parlamentario.
Directivos de la Unión Industrial de Jujuy analizaron con la senadora Moisés la agenda productiva provincial. La legisladora tomó nota de sus planteos, para llevarlos al plano parlamentario. (Vía Jujuy)

TRES LÍNEAS DE TRABAJO VERTEBRALES

La coincidencia en la necesidad de motorizar la generación de empleo dio lugar al "compromiso mutuo de trabajar en propuestas concretas que fomenten la creación de puestos de trabajo en el sector privado", mientras que en materia de alivio fiscal se señaló "la importancia de avanzar en medidas que permitan disminuir la presión impositiva sobre las industrias".

Otro de los capítulos centrales de esa agenda es la cuestión infraestructura, terreno en el que se planteó la necesidad de que haya "planificación y ejecución de obras clave para potenciar la logística y la capacidad productiva de la provincia".

Tras la reunión en las oficinas de Bajo La Viña, en redes sociales Moisés habló de "trabajar para Jujuy buscando las oportunidades de generar empleo, con los sectores productivos y comerciales que necesitan de nuestro compromiso en el Senado de la Nación Argentina buscando soluciones a los problemas de hoy".

OBJETIVO: POTENCIAR EL DESARROLLO DE JUJUY

Respecto de esas búsquedas, la UIJ destacó el interés manifestado por la legisladora "en conformar una agenda transversal que trascienda los sectores individuales, con el objetivo de configurar una hoja de ruta sobre los temas que verdaderamente interesan a la región y a los actores productivos".

"Planeamos una agenda parlamentaria que incluya sus voces y miradas en cada debate, en cada proyecto, en cada iniciativa legislativa", comprometió Moisés tras escuchar a los representantes de los industriales de Jujuy.
"Planeamos una agenda parlamentaria que incluya sus voces y miradas en cada debate, en cada proyecto, en cada iniciativa legislativa", comprometió Moisés tras escuchar a los representantes de los industriales de Jujuy. (Vía Jujuy)

Interpreta la entidad local que "esta visión busca unificar esfuerzos legislativos para potenciar el desarrollo económico de Jujuy en el mapa nacional".

Finalmente la conducción de la UIJ valoró "positivamente la visita" de la senadora Moisés en función de que "este tipo de intercambios contribuye a consolidar espacios de diálogo con todos los actores políticos y sociales vinculados a la actividad industrial, fundamentales para el desarrollo económico de la región".

La industria jujeña del conocimiento, en un nuevo capítulo del ciclo “Producción en Foco”

La industria jujeña del conocimiento, en un nuevo capítulo del ciclo “Producción en Foco”

Por su parte, diciéndose confiada en su "fuerza y capacidad", la parlamentaria prometió a los sectores productivos y comerciales mencionados en su posteo que trabajará en "una agenda parlamentaria que incluya sus voces y miradas en cada debate, en cada proyecto, en cada iniciativa legislativa" porque "construir el futuro depende de nosotros -asumió-, atendiendo las urgencias del presente, escuchando y pensando juntos alternativas posibles".