Con registros termométricos sumamente agradables -tardes con temperaturas máximas pronosticadas de entre 22 y 24°C- la provincia de Jujuy registra una notable afluencia de turistas en el presente receso de invierno, lo que se refleja en una ocupación hotelera superior al 90% sobre un total de más de 12.000 camas disponibles.
//Mirá también: Jujuy espera el turismo de invierno con importante propuesta cultural
“Estamos teniendo una muy buena temporada, con una ocupación por arriba del 90 por ciento a nivel provincial, con la región Quebrada de Humahuaca casi a pleno, al igual que la ciudad de San Salvador de Jujuy, mientas que en las regiones de Valle, Puna y Yungas la ocupación supera el ochenta por ciento”, dijo el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.
JUJUY, UN DESTINO DE PELÍCULA
En declaraciones a Radio Nacional Jujuy el funcionario destacó la oportunidad que generan las vacaciones para visitar los diferentes destinos y eso hace que “la gente conozca las maravillas que ofrece la provincia y se siga fomentando el turismo, lo cual es fantástico”, subrayó.
Entre las localidades más visitadas por el turismo se encuentran Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y Maimará, y en la Puna uno de los lugares más concurridos es las Salinas Grandes, entre una amplia variedad de circuitos naturales y culturales que resultan un atractivo para el turismo.
Por otra parte, Valdecantos resaltó la reciente habilitación, a modo de prueba, de un transporte público de pasajeros que realiza un recorrido hasta las Salinas Grandes partiendo desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.
//Mirá también: Turismo y cine, conjugados en espectacular spot que presentó Jujuy en CABA
El servicio “sale a las 8 y vuelve a las 16; es una sola salida por día y lo cumple un colectivo como cualquier otro que viaja a la Quebrada de Humahuaca o a otra parte de la provincia”, explicó el Secretario de Turismo provincial.
El costo del pasaje es de 900 pesos por persona, según pudo saberse.
Con información de Télam