Martín Lousteau vindicó el triunfo de Carlos Sadir y Cambia Jujuy

El senador radical salió al cruce de expresiones de Mauricio Macri referidas a las elecciones del domingo.

Martín Lousteau vindicó el triunfo de Carlos Sadir y Cambia Jujuy
Gerardo Morales recibe las felicitaciones de Martín Lousteau en Jujuy el domingo a la noche, tras confirmarse el triunfo de los candidatos de Cambia Jujuy. "Quiero creer que (Mauricio Macri) no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy", dijo el senador radical.

El senador nacional Martín Lousteau advirtió que el expresidente Mauricio Macri “no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio (JxC)” con sus recientes declaraciones sobre las elecciones celebradas el domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.

“Lo que dijo Macri es que los resultados no son representativos porque son provincias feudales”, señaló Lousteau en una entrevista con el canal televisivo TN y advirtió que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC”.

Antes de ingresar a la reunión de dirigentes del PRO el lunes en Buenos Aires, Macri había dicho a los periodistas que las elecciones del domingo en La Rioja, Misiones y Jujuy “no son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos”, expresó el fundador del PRO.

LA DEFENSA DE MARTÍN LOUSTEAU

“Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy” con Carlos Sadir a la cabeza, replicó Lousteau, a la vez de calificar como “una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, dijo enérgico.

Con el mismo tono el senador radical apuntó que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias” pero -planteó- “la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuara lo mismo”, objetó.

“Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a JxC”, afirmó Lousteau, en sintonía con el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que consideró que “en el caso de La Rioja, la participación de (Javier) Milei nos hace perder las elecciones”.

En ese sentido, Lousteau remarcó que el candidato de Milei “fue funcional” al oficialismo riojano, encabezado por Ricardo Quintela, que superó el 50% de los votos y fue reelecto gobernador.

“Lo que no debería el expresidente Macri es contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio”, resumió el legislador radical.