El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Jujuy, Paulino Guanuco, llevó al Concejo Deliberante de la ciudad una carpeta con una serie de iniciativas encuadradas en el año de la recordación del cuadragésimo aniversario de la gesta de del Atlántico Sur, entre las que se destaca la idea de que el municipio de San Salvador de Jujuy rinda honores a los excombatientes residentes en esta capital, colocando sendas placas de homenaje en el frente de sus domicilios particulares.
//Mirá también: En Jujuy, ampliaron derechos y beneficios para veteranos de Malvinas
“Este es un año particular, se cumplen cuatro décadas de la gesta histórica de Malvinas y es por eso que en el Concejo Deliberante consideramos que debemos de alguna manera rendir homenaje a esos hombres y mujeres que estuvieron en el Atlántico Sur” defendiendo la soberanía nacional, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, al recibir a Guanuco en la sala de comisiones del edificio del barrio Los Huaicos.
Otra de las propuestas presentadas por el titular del Centro de Veteranos es que a través de los conductos oficiales pertinentes se requiera a las empresas del transporte urbano de pasajeros que los colectivos luzcan en las lunetas un cartel con el mapa y la leyenda “Las Malvinas son argentinas - 1982-2022″.
Con respecto a las placas que se colocaría en las casas de los excombatientes, Guanuco comentó el detalle de que las mismas contarían en su diseño con un código QR que permitirá a los vecinos conocer la historia del soldado reconocido.
EN LA CIUDAD RESIDEN MÁS DE 90 EXCOMBATIENTES
Por su parte, Aguiar prometió que “vamos a trabajar en conjunto con el Centro de Veteranos a fin de generar una serie de eventos que se van a sumar a las actividades oficiales que está llevando adelante una comisión que preside el Gobierno de la Provincia, porque es una fecha muy importante para los argentinos y, por supuesto, para los jujeños”.
De la reunión también tomaron parte las concejales Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Verónica Valente y el edil Mario Lobo.
“Nosotros tenemos en la ciudad 91 excombatientes que de alguna manera deben recibir algún tipo de reconocimiento y en ese sentido vamos a trabajar con el Departamento Ejecutivo y todos los bloques políticos que integran el cuerpo, a fin de hacerlo de esa manera”, afirmó Aguiar.
//Mirá también: Repercusiones por la recategorización en Jujuy para Veteranos de Malvinas
Por su parte, demás de agradecer la predisposición de los legisladores por acompañar sus iniciativas, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas se mostró complacido por cuanto se llevaba el compromiso de que “todas estas actividades van a ser declaradas de interés municipal, en este año tan particular para todos los argentinos, en el que se cumplen cuarenta años de Malvinas”, subrayó Paulino Guanuco.