Teniendo en cuenta la “disminución de los casos de Covid-19” en el territorio jujeño, como también “lo dispuesto por las normas provinciales en cuanto a la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus” -exigencia que extendió a “todos los magistrados, funcionarios y empleados”-, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy dispuso que a partir de este miércoles se restablezca la normal actividad del Poder Judicial.

//Mirá también: Llegaron más de 1,6 millón de dosis de AstraZeneca y este miércoles arriban dos vuelos con Sinopharm

Al respecto, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial informó que mediante la acordada nº 85/2021, la Corte local dispuso que a partir del 1 de septiembre de 2021 “la totalidad del personal del Poder Judicial se reintegrará a cumplir funciones de manera normal y habitual en las distintas dependencias de la institución”, aunque seguirán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo “los magistrados, funcionarios y empleados considerados personal de riesgo: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados”.

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Asimismo se estableció la obligatoriedad de vacunarse contra la Covid-19 “para todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder, quienes deberán haber recibido al menos una dosis de cualesquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo ante el Departamento Médico”.

En este contexto, el Superior Tribunal invitó al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy a adoptar las medidas necesarias tendientes a dar cumplimiento con lo dispuesto en la ley provincial nº 6.229 y el decreto acuerdo nº 3.768-S-2021 en lo que respecta a la obligatoriedad de la vacunación.

También en la acordada nº 85/2021, que puede ser consultada en la página del Poder Judicial en Internet, los miembros del STJ hacen referencia a la obligatoriedad del uso de barbijos, advirtiendo que “dicho requisito será indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios de este Poder”.

A la vez, se reitera en el texto que el ingreso a las distintas dependencias deberá realizarse respetando la distancia social aconsejada, se recomienda el uso de máscaras protectoras y se recuerda la importancia del aseo permanente de manos, lugares y elementos de trabajo, entre otras medidas asociadas.

TODOS ALERTA

Asimismo quedó establecido que “los magistrados, funcionarios y empleados deberán comunicar inmediatamente al Departamento Médico del Poder Judicial todos aquellos casos de personas con síntomas compatibles con Covid-19, como así también aquellas personas que hubiesen tenido contacto estrecho con casos sospechosos o que se encuentren dentro de los grupos de mayor contagio”.

//Mirá también: El Gobierno analizará en noviembre aplicar una tercera dosis al personal de salud y personas de riesgo

En cuanto al restablecimiento de la actividad con total normalidad, se informó que el horario de asistencia matutino y atención a profesionales y público en general será de 07:30 a 13:00, mientras que el horario vespertino será de 15:30 a 21:00.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.