Con una “Caravana de la Esperanza” por calles de la ciudad, los candidatos a concejales por la lista 505 del peronismo capitalino darán por cerrada este jueves la campaña proselitista con miras a los comicios del domingo próximo. Previamente, han venido realizando intensas caminatas por los barrios, “sintiendo el apoyo de vecinos y vecinas que saludaron desde sus hogares”, describió con entusiasmo la licenciada Zulma Piniella, postulante en segundo término en la nómina del Frente de Todos - Partido Justicialista (FdT-PJ).

//Mirá también: Piniella promete una gestión “centrada en los barrios y sus necesidades”

“Nos pone muy contentos poder cerrar así una campaña a la que pusimos la esperanza y el compromiso por una ciudad mejor para los jujeños”, dijo por su parte el candidato en primer término Martín Llamas.

Los candidatos a concejales Martín Llamas, Zulma Piniella, Fabricio Rasjido y demás integrantes de la lista 505, recibieron el apoyo de los candidatos a diputados provinciales en sus recorridas por los barrios de de San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

El abogado, cuya militancia y capacidad le fueron reconocidas con su designación como uno de los apoderados del partido, aseguró que de cara a estas elecciones “tenemos un proyecto fundamentado en que cada barrio merece nuevas oportunidades para salir de la decadencia. Sabemos que podemos recuperarnos y este domingo los vecinos podrán elegir el acompañamiento a este equipo peronista”, subrayó.

UNA CAMPAÑA “ESCUCHANDO A LA GENTE”

De la extenuante pero productiva recorrida por los barrios de San Salvador de Jujuy en el transcurso de esta campaña, Zulma Piniella destacó que “estuvimos con toda la atención en las situaciones que se vive en lo cotidiano, en la lucha que tiene cada familia y cada mujer en estos momentos críticos”, lo que ratificó la voluntad y el propósito de que “queremos hacer un trabajo escuchando a nuestra gente y llevar al Deliberante esa representación para reconstruir nuestra sociedad”, resumió la gremialista de UPCN Jujuy y trabajadora social.

En tanto, el candidato en tercer término Fabricio Rasjido, valoró que “fueron más de setenta días de visitas en los barrios y hogares llevando esta propuesta colectiva”, trayecto durante el cual “hemos hablado de un pacto social, porque el peronismo está en marcha, con ideas y con un proyecto de Capital con mayor inclusión”, enfatizó el periodista y docente universitario.

Entre las numerosas actividades de los últimos días, los candidatos a concejales por la lista 505 por el FdT-PJ estuvieron en los barrios Punta Diamante, El Chingo, Belgrano y San Martín; luego hicieron su paso por el populoso barrio Alto Comedero, como también acompañados por el binomio que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales Pedro Belizán y Patricia Armella, realizaron una caminata que comenzó en el barrio Almirante Brown y siguió por San Francisco de Alava, Azopardo y San Pedrito, donde la marcha culminó con un acto ante el busto de Eva Perón, emplazado en un espacio verde en la avenida que lleva su nombre.

El candidato en primer término Martín Llamas dialogó en persona con los vecinos de la ciudad.(Archivo Vía Jujuy)

“Somos la única lista que no improvisó nada y la única expresión que va a poder ser una oposición real en la Legislatura”, dijo en ese marco la candidata a diputada provincial por justicialismo, Patricia Armella.

“Desde el inicio de la pandemia estuvimos al lado de cada uno de los compañeros del interior y de la capital, eso también nos permitió mantener un contacto permanente para armar un proyecto fuerte que se va a ver reflejado el día domingo”, aseguró la dirigente.

Dijo asimismo que “tenemos bastantes expectativas con respecto al acompañamiento a esta expresión del peronismo” en estos comicios, por lo que “esperamos que ya queden marcados los números para que luego del 27 de junio sigamos construyendo la unidad necesaria que nos permita en el 2023 volver a gobernar la provincia”, anheló Armella.

También habló el candidato a diputado provincial en primer término Pedro Belizán, señalando que “llegamos para marcar la unidad y el trabajo territorial, y en la pandemia acordamos que teníamos que salir con actividades, pero cuidando a nuestros jujeños por la situación crítica”.

Belizán y Armella acompañaron a los candidatos a concejales por el peronismo en las caminatas finales de la campaña.(Archivo Vía Jujuy)

El objetivo planteado fue “que podamos escuchar sus propuestas y que nosotros en cada punto de la provincia nos solidaricemos para salir adelante. Y esa es la expresión del peronismo”, afirmó.

//Mirá también: “Somos gente común, trabajadores como ustedes”, dice Martín Llamas

“Sabemos que este Frente de Todos es la posibilidad de una dirigencia comprometida con la recuperación, porque el peronismo está de pie y es ahora que necesitamos trabajar sin descanso por el bien de nuestro pueblo jujeño”, remarcó Belizán, confiado en que “la victoria del domingo marcará un nuevo camino”, concluyó.

La denominada “Caravana de la Esperanza” prevista para este jueves comenzará a las 14:30, partiendo desde la avenida Hipólito Yrigoyen zona sur, indicaron los organizadores, que a la vez recomendaron a los asistentes observar todas las medidas prescriptas por los protocolos frente a la pandemia de coronavirus.