“Si me pongo a pensar qué quiero para Jujuy, miro para atrás y veo a ese a Jujuy convulsionado, de gomas quemadas, de rutas cortadas, de la Casa de Gobierno incendiada. No quiero eso”, sentenció el doctor Omar Gutiérrez al hablar en una reunión política llevada a cabo en la ciudad de Santa Clara para la presentación de los candidatos del Frente Cambia Jujuy que competirán el domingo próximo en los comicios legislativos provinciales y municipales.

//Mirá también: Sustancioso “mano a mano” tuvo Gutiérrez con vecinos de Alto Comedero

“Mi única carta de presentación es tener una vida de trabajo”, comenzó diciendo el médico epidemiólogo. “No vengo ‘del palo’ de la política, pero sí puedo decir que he caminado mucho la calle, que he caminado mucho la vida, saliendo adelante contra muchas adversidades -confió- y siempre haciéndole frente a las cosas”.

"Nuestra provincia casi fue incendiada. Morales gestó un proyecto superador", sostuvo Omar Gutiérrez.(Archivo Vía Jujuy)

Por ello dijo sentirse identificado “con el proyecto del gobernador (Gerardo) Morales: yo creo en este Jujuy, y trabajando codo a codo con el Gobernador encontré en él a una persona que realmente quiere trabajar por un Jujuy mejor para todos, que quiere a Jujuy y no se queda solamente en el querer, sino que lo hace”, enfatizó, para explicar que su candidatura “es un compromiso con el Jujuy que queremos”.

PARA NO VOLVER AL PASADO

En tal sentido, recordando las épocas de las violentas manifestaciones callejeras que llegaban incluso a encender hogueras en las puertas de la Casa de Gobierno poniendo en peligro a la histórica Bandera Nacional de la Libertad Civil -una pieza de más de 200 años de antigüedad-, dijo que “también aquello es un símbolo de cómo corrió riesgos todo Jujuy, de cómo nuestra provincia estuvo a punto de ser incendiada, y definitivamente ese no es el Jujuy que queremos para el futuro”, advirtió.

En ese punto Gutiérrez reiteró su propósito de llegar a la Legislatura para “acompañar la continuidad del proyecto del gobernador Morales” que se ve “reflejado, por ejemplo, en las inversiones en la construcción de escuelas con la renta de la energía solar y la producción de baterías de litio para el uso de vehículos eléctricos”, mencionó.

//Mirá también: “Atrás quedó el Jujuy convulsionado, hoy tenemos paz social”

En ese mitin político Gutiérrez estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis y Fabián Tejerina, el intendente local José Luis Colque y los candidatos a concejales por Cambia Jujuy en aquella ciudad de la región Valles.