“Conozco las necesidades de los jujeños de aquellos tiempos en que trabajaba en puestos de salud o arriba de una ambulancia buscando pacientes”, rememoró el médico Omar Gutiérrez al hablar en la presentación de los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, en Libertador General San Martín.

//Mirá también: “No estoy para discursos, estoy para trabajar”, dice Omar Gutiérrez

El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Papel, donde ante la concurrencia reunida respetando los protocolos de bioseguridad, Gutiérrez confió que “una parte de mi corazón está en Libertador, que es el lugar donde me formé en mi vida profesional, de allí mi compromiso especial e inquebrantable con esta región”.

"El cambio lo hace la gente, un gobierno solo no puede", reflexionó Gutiérrez al hablar en el acto en Libertador.(Archivo Vía Jujuy)

Acerca de su incorporación al proyecto político que lidera el gobernador Gerardo Morales, el reconocido profesional analizó que “atrás quedó el Jujuy convulsionado que tenía a jujeños enfrentados entre sí”, de manera que “hoy tenemos paz social, y este valor lo consiguió este gobierno, entonces cómo no apoyarlo”, se dijo a sí mismo, para entonces alentar a que “mientras más seamos los que aportemos, más posibilidades tendremos de seguir la construcción de un Jujuy mejor”.

En otro tramo de su mensaje reconoció que su candidatura le representa un desafío diferente “porque no provengo de la política, pero -afirmó- conozco las necesidades de los jujeños de aquellos tiempos cuando trabajaba en puestos de salud o arriba de una ambulancia buscando pacientes”, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para “llevar esta vocación de servicio y trabajo a la Legislatura”.

JUJEÑOS CON FUTURO

En ese mismo sentido sostuvo que “el cambio lo hace la gente, porque un gobierno solo no puede”, sino que “necesita del compromiso de cada jujeño desde el lugar que sea” y con esa convicción es que -aseguró Gutiérrez- tomó la decisión de integrar “un gran grupo que no sólo busca sostener la transformación, sino también profundizarla”.

“Esto es parte del desafío de crecer y ser mejores -agregó. Si juntos nos esforzamos, tendremos generaciones de jujeños con proyección”, vislumbró el actual titular del COE provincial.

//Mirá también: Denuncian una “inadmisible discriminación a los jujeños”

Tomando esa línea de razonamiento, la segunda integrante de la lista, Gabriela Burgos, dijo que los candidatos de Cambia Jujuy “reafirmamos la visión de futuro que nos dio el gobernador Gerardo Morales” y desde esa perspectiva convocó a la comunidad a “pensar en la provincia y el mundo que dejamos a los jóvenes”.

Presentación de candidatos del Frente Cambia Jujuy en Libertador General San Martín.(Archivo Vía Jujuy)

“Esto tiene que ver con las políticas públicas implementadas en Jujuy para gestar una nueva matriz productiva que sea respetuosa del cuidado del ambiente”, remarcó Burgos, a la vez de afirmar que “en las próximas elecciones nos jugamos la posibilidad de tener futuro”, por lo que en los comicios del mes próximo -convocó- “hay que votar con el DNI y con memoria, sin olvidar los tiempos de violencia, atropello y estancamiento” que recordó Gutiérrez en su intervención anterior.

En el sencillo mitin político estuvieron también demás integrantes de la lista del Frente Cambia Jujuy, como Alberto Bernis, Gisel Bravo, Fabián Tejerina y Cynthia Alvarado, acompañados por los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; y de Fraile Pintado, Iván Poncio; junto a dirigentes de las fuerzas políticas que conforman la alianza.