La Expojuy 2022 ya se perfila como atractiva plataforma de integración

Países de la región ven a la Expojuy 2022 como una atractiva plataforma de integración.
Países de la región ven a la Expojuy 2022 como una atractiva plataforma de integración. Foto: Vía Jujuy

En la cuenta regresiva para su apertura, la muestra promueve las relaciones bilaterales con países de la región.

Del 7 al 16 de octubre próximo la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy pondrá consideración del público de la región la decimoquinta edición de Expojuy, la muestra donde empresas, industrias, instituciones, emprendimientos y organismos de distintos ámbitos harán visible el potencial económico y productivo de la provincia, lo cual atrae la atención de las representaciones diplomáticas de los países vecinos.

A esto se refirió el presidente de la Cámara de Comercio Exterior local, Jorge Gurrieri, al comentar que representantes de las Embajadas de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, de manera coincidente se mostraron interesados en fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en nuevas oportunidades de negocios con la provincia de Jujuy.

Gurrieri, Mealla y Llanos, en visita a la Embajada de la República Oriental del Uruguay, para oficializar la invitación a la Expojuy 2022.
Gurrieri, Mealla y Llanos, en visita a la Embajada de la República Oriental del Uruguay, para oficializar la invitación a la Expojuy 2022. Foto: Vía Jujuy

Acompañado por el vicepresidente de la Cámara, Sebastián Mealla, y el encargado de comunicación de la entidad, Martín Miguel Llanos, el directivo se reunió en Buenos Aires con representantes de dichas embajadas para reforzar la promoción de la Expojuy, que abrirá sus puertas el viernes 7 en el predio de la Ciudad Cultural.

De regreso en esta ciudad Gurrieri se mostró convencido de que “la Expojuy es una de las herramientas más importantes de promoción que tiene la región para motorizar el desarrollo productivo de sus economías”, por cuanto en el intercambio con los diplomáticos pudo comprobar “el gran interés de los países vecinos en el potencial de la provincia”, remarcó.

Tras haberse cancelado la edición correspondiente al 2020 por efecto de la pandemia de coronavirus, la muestra vuelve este año con una mayor superficie, más stands y ampliando su alcance con presencias internacionales, todo con el objetivo de reflejar el potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios de la provincia y de toda la región.

El responsable de comunicación de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Martín Llanos, visitó la Embajada de Brasil en Buenos Aires para presentar la Expojuy 2022.
El responsable de comunicación de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Martín Llanos, visitó la Embajada de Brasil en Buenos Aires para presentar la Expojuy 2022. Foto: Vía Jujuy

En ese marco es que para este año se prevé contar en el mismo predio ferial con un auditorio donde se desarrollará un ciclo de charlas y conferencias sobre distintas temáticas de actualidad, tales como energías renovables, comercio exterior, turismo, corredor bioceánico, cannabis medicinal, litio, entre otros.

“UN HORIZONTE DE OPORTUNIDADES”

“Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil, pero estamos convencidos que en este contexto Jujuy tiene mucho para ofrecer, porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones”, sostuvo Gurrieri.

Los organizadores de la Expojuy 2022 han concebido esta edición no como un evento promocional aislado sino como el punto de partida para un nuevo escenario pospandemia: “Desde la Cámara vamos a continuar trabajando para avanzar en la mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos, que es fundamental para aprovechar mejor las oportunidades que genera la exportación de nuestros productos regionales, y lograr la integración de la provincia y el país al mundo”.

Precisamente el eslogan de la feria este año es “Jujuy al mundo”, y para ello “tenemos que fortalecer el trabajo conjunto entre empresas, cámaras y Estado”, resumió el entrevistado, al tiempo de poner en relieve que para potenciar a las empresas jujeñas el viernes 14 se concretará en el predio una ronda de negocios con importantes proveedores y firmas nacionales.

“Queda claro que tenemos muchos desafíos por delante, pero también un horizonte de oportunidades. Vamos a continuar trabajando para lograr las condiciones adecuadas que apuntan al desarrollo y la competitividad del sector y la provincia”, comprometió finalmente el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

La decimoquinta edición de la Expojuy presentará un mayor número de stands en el predio ferial de la Ciudad Cultural, en el acceso norte a San Salvador de Jujuy.
La decimoquinta edición de la Expojuy presentará un mayor número de stands en el predio ferial de la Ciudad Cultural, en el acceso norte a San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy