La diputada Chaher recorre los barrios juntando firmas por la deuda con el FMI

Militantes de diferentes organizaciones acompañaron a la diputada Chaher en su campaña a favor del proyecto para la creación de un fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI.
Militantes de diferentes organizaciones acompañaron a la diputada Chaher en su campaña a favor del proyecto para la creación de un fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI. Foto: Vía Jujuy

La legisladora del Frente de Todos de Jujuy busca apoyo al proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior.

“No podemos permitir que los jujeños y jujeñas o ningún argentino deban pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional”. La sentencia pertenece a la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Leila Chaher, al argumentar a favor del proyecto oficial para la creación del fondo con dinero fugado al exterior para la cancelación del pago de la deuda con el FMI, que se encuentra en tratamiento en la Cámara baja nacional.

//Mirá también: La diputada Chaher estuvo en Colombia apoyando al candidato Gustavo Petro

A juicio de la legisladora, esa deuda “deben cancelarla quienes realmente son responsables”, según dijo durante una recorrida que hizo este fin de semana en San Salvador de Jujuy para recolectar firmas en apoyo a la iniciativa.

La diputada Chaher recorrió barrios de esta capital pidiendo firmas "para que la deuda del FMI la paguen los que la fugaron".
La diputada Chaher recorrió barrios de esta capital pidiendo firmas "para que la deuda del FMI la paguen los que la fugaron". Foto: Vía Jujuy

Con la participación de militantes de la agrupación “La Cámpora” y otras organizaciones, la campaña se hizo visible en el centro y en los barrios Cuyaya y Mariano Moreno de la capital jujeña. “Queremos dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestra provincia los objetivos de este proyecto que incide directamente en la economía de sus hogares”, planteó Chaher.

“UN GRUPO PRIVILEGIADO”

“Somos conscientes que para que la Argentina realmente tenga un crecimiento económico debemos cumplir con nuestros compromisos, pero estamos profundamente convencidos que quienes deben pagar la deuda son quienes fugaron sus bienes y ganancias para no cumplir con sus obligaciones impositivas”, argumentó la diputada jujeña, a la par de cuestionar que “mientras millones de argentinos y argentinas cumplen con sus obligaciones, un grupo privilegiado no lo hace”, lo que a su criterio configura “una de las tantas asimetrías que tenemos la responsabilidad de resolver”.

“Durante la falta de gestión del gobierno de Cambiemos se liberaron los controles de cambios, lo que permitió la fuga de capitales sin restricción alguna, como así también se aumentó exponencialmente la deuda de nuestro país con el FMI”, dijo Chaher en declaraciones periodísticas.

“Son ellos que con una profunda visión personalista aumentaron los índices de pobreza de nuestro país afectando a millones de familias”, agregó.

//Mirá también: La explicación de la diputada Chaher sobre el impuesto a los bienes personales

En un resumen de los ejes centrales del proyecto para la creación del fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI, Chaher describió que el articulado plantea principalmente que están obligadas al pago las personas humanas, jurídicas o sucesiones indivisas que posean fondos no declarados ante AFIP en moneda nacional y/o extranjera; inmuebles; muebles, incluidas acciones, participación en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos, instrumentos financieros o títulos valores; demás bienes en el exterior, incluyendo inmateriales, créditos y todo tipo de derecho.

Temas Relacionados