Eugenia “China” Suárez se encuentra en Jujuy filmando nuevas escenas de la película que protagoniza con Álvaro Morte, quien interpreta el personaje de El Profesor en “La Casa de Papel” (Netflix).

La China Suárez en Jujuy grabando la película "Obejetos".

El rodaje del filme comenzó en septiembre en Madrid, España y sigue por estos días en el norte argentino. Desde allí, la actriz realizó un posteo en el que contó que estar ahí la moviliza y le recuerda a su padre, fallecido en 2012.

En las últimas horas dio una nota, la primera desde que se desató la polémica. Fue en diálogo con el medio local “Somos Jujuy” y habló de su estadía en la provincia por sus proyectos laborales.

La China Suárez en Jujuy grabando la película "Obejetos".

“Estoy muy contenta de estar acá trabajando, con mi familia, con amigos, con compañeros. Me encanta Jujuy, nunca había estado acá”, contó que visitó Tilcara, Purmamarca y también irá a Salinas Grandes. En tanto, expresó sus intenciones de regresar de vacaciones para recorrer los lugares que no pudo en esta oportunidad.

“Mi papá era de Salta así que me crié escuchando folclore. Ayer fuimos a una peña parecida a una cerca de mi casa así que fue como volver a la infancia”, continuó la ex Casi Ángeles en la nota.

Jujuy y alguna fibra que tocó en mí. Su música, sus colores, su energía. Volví a mi infancia en una noche. Colmada de recuerdos, imágenes. De mi papá y mi tío masticando coca y escuchando folclore en el living de mi casa. Una noche con mis hijos comiendo humitas y empanadas, escuchando música y entendiendo que nunca necesité más que eso para ser feliz”, escribió en su cuenta de Instagram acompañado con una serie de fotos y videos.

La China Suárez en Jujuy.

La China viajó al norte acompañada de sus hijos Magnolia y Amancio, fruto de su relación con Benjamín Vicuña. Al respecto, Yanina Latorre expresó su indignación al contar la información de que ella viajó en primera clase mientras que su amiga y sus hijos lo hicieron en turista.