A diferencia del criterio adoptado por las autoridades nacionales en cuanto a informar una vez por semana la evolución de la pandemia en el país, en Jujuy la Subdirección de Epidemiología continúa publicando diariamente un reporte que contiene los principales datos producidos a lo largo de la jornada, lo que permite seguir de cerca el panorama.

Así es como el organismo dependiente del Ministerio de Salud local confirmó la detección este jueves de 28 nuevos casos de Covid-19 en el territorio e indicó que recibieron el alta médica doce pacientes.

A la vez hizo saber que el Registro Civil de la Provincia de Jujuy notificó tres decesos por causa del coronavirus. Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 41 y 69 años de edad, que fallecieron en días anteriores.

La estadística que lleva la cartera sanitaria indica que hasta el momento se ha realizado 62.691 test PCR en toda la provincia, lo que permitió diagnosticar como positivos para Covid-19 a un total de 19.418 personas, de las cuales 17.847 pudieron recuperarse de la enfermedad.

Lamentablemente, desde marzo del año pasado, cuando se presentó el primer caso en la provincia, fallecieron 878 personas.

En base a estas cifras es posible determinar que al cierre de la jornada epidemiológica este jueves se contabilizaba 693 casos activos de coronavirus en Jujuy.

La distribución geográfica de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en la provincia es la siguiente: San Salvador de Jujuy 12, Tilcara 6, Palpalá 2, El Carmen 2, La Quiaca 2, Rinconada 1, El Aguilar 1, San Pedro de Jujuy 1, y en averiguación de domicilio 1.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.