Mucha expectativa concita el partido programado para este domingo entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de Córdoba que se disputará en el estadio “23 de Agosto” y que tendrá presencia de hinchada visitante, que según estimaciones del secretario de Deportes provincial, Hugo Flores, serían entre dos mil y tres mil personas. Por este factor es que el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, diagramó un operativo para custodiar lo que se espera sea una fiesta del fútbol.

//Mirá también: Gimnasia de Jujuy: las primeras decisiones de Brajcich como nuevo presidente

El ministro Luis Martín encabezó una comitiva de funcionarios policiales que recorrió junto a directivos del club, las instalaciones y la periferia del estadio situado en el barrio Luján de San Salvador de Jujuy, ocasión en que confirmó que ese día “vamos a afectar entre 450 y 470 efectivos aproximadamente para el trabajo preventivo y operativo en general”.

El presidente de Gimnasia de Jujuy, Juan Brajcich, y otros miembros de la comisión directiva, recibieron a funcionarios de Seguridad y de Deportes, para dialogar sobre los preparativos en torno al primer partido de la Primera Nacional que tendrá público visitante. Foto: Vía Jujuy

Explicó que el domingo, a su arribo a territorio jujeño la caravana de los hinchas de Belgrano será escoltada por la Policía de la Provincia desde su ingreso por la localidad de Pampa Blanca hasta la cancha del “Lobo”, donde habrá un sector de estacionamiento delimitado, a la vez que personal policial acompañará a los simpatizantes en procura de que “colaboren con las normas y respeten los protocolos de bioseguridad”.

Abundó en esto al anticipar que “se realizará un control estricto no solo en el estadio sino en todo el perímetro del predio, teniendo en cuenta que por reglamento de la Asociación del Futbol Argentino, no podrán ingresar personas que presenten ingesta de alcohol, o lleven pirotecnia o elementos contundentes”.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, recorrió las instalaciones del estadio "23 de Agosto" para diagramar con la Policía el dispositivo de control a implementar el domingo próximo. Foto: Vía Jujuy

En esta recorrida el ministro Martín estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo; y el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Dardo Romano Cayo.

UNA PRUEBA PILOTO EN JUJUY

La mirada del país estará puesta en este encuentro en Jujuy por cuanto el domingo Gimnasia y Esgrima jugará con Belgrano de Córdoba por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional, en lo que será el primer partido de la categoría que contará con público visitante, circunstancia ésta todavía no permitida en otras provincias.

“Tenemos experiencia de haber trabajado en periodos de pandemia con otros equipos como Central Norte, y visitas de equipos de otros lugares donde jugamos con público visitante, y en la Copa Jujuy”, reseñó el secretario de Deportes, Hugo Flores, cuando estimó que llegará a la provincia procedente de Córdoba una cantidad de entre dos y tres mil hinchas “celestes”.

“Lo más importante es que los socios del club, los hinchas de Gimnasia, y los que aman este deporte colaboren, participen, sean respetuosos de las normas, de las medidas de bioseguridad porque seguimos en pandemia. Se va a garantizar que todas las personas que puedan asistir estén de la mejor manera, por lo que vamos a seguir apoyando a este club que nos representa a todos los jujeños”, dijo Hugo Flores en una reunión que mantuvo con las autoridades del club, encabezadas por el nuevo presidente, Juan Brajcich.

Directivos del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los funcionarios, tras la visita al estadio donde se disputará el partido del próximo domingo. Foto: Vía Jujuy

Cabe recordar que recientemente se conformó una nueva Comisión Directiva en la entidad tras las renuncias de varias de las principales autoridades de la gestión anterior.

De tal manera Brajcich, que venía de ser vicepresidente primero, asumió la presidencia, en tanto que Héctor Justiniano es el nuevo vicepresidente, secundados por Jorge Muriel como secretario general y Pablo Meyer como tesorero.

//Mirá también: Entradas agotadas para Boca-Racing: cuántos hinchas habrá en la semifinal de la Copa LPF

Brajcich resaltó la importancia del despliegue de seguridad programado para este domingo por cuanto “sería una garantía para futuros eventos que pueda organizar el club, entendiendo que estamos en un proceso que nos necesita a todos juntos. Es un esfuerzo de la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, público, las hinchadas. Estamos todos comprometidos, cada uno desde el lugar que circunstancialmente nos toca, tratando de aportar para que este evento lo podamos llevar adelante y ser un ejemplo”, resumió el presidente del “Lobo” jujeño.