Gimnasia de Jujuy: las primeras decisiones de Brajcich como nuevo presidente

Asumió la titularidad del club en virtud de los mecanismos de sucesión previstos en los estatutos de la entidad.

Juan Brajcich asumió como nuevo presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Juan Brajcich asumió como nuevo presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Foto: Prensa GyE

En medio de una crisis futbolística que llevó a la renuncia de Fabián López a la presidencia -y con él otros dirigentes de su agrupación que ocupaban diferentes cargos-, Juan Brajcich asumió la conducción del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en conferencia de prensa dio a conocer sus primeras decisiones para tratar de estabilizar el rumbo tanto en el plano deportivo como en lo institucional.

//Mirá también: Estalló la crisis: renunció el Presidente porque el “Lobo” perdió otra vez

El flamante titular del “Lobo” jujeño estuvo acompañado por Héctor Justiniano y Jorge Muriel, quienes ocuparán los otros dos cargos que habían quedado vacantes y pasarán a ser vicepresidente primero y secretario general respectivamente, de acuerdo con los corrimientos que establece el estatuto del club.

“TODO UN PUEBLO ESPERA UN CAMBIO”

Con larga experiencia en la política -actualmente es diputado en la Legislatura de Jujuy- “lo primero que quiero decir es que voy a garantizar la institucionalidad”, expresó Brajcich, y pidió a los hinchas “acompañamiento y esfuerzo” porque de esta situación deportiva se sale “con el apoyo de todos”.

En ese marco se mostró confiado en que “hay equipo y un técnico de nivel” para comenzar a despegar en el torneo de la Primera Nacional. El equipo suma ochos partidos consecutivos sin triunfos y permanece en la zona baja de la tabla de posiciones del torneo.

"Lo primero que quiero decir es que voy a garantizar la institucionalidad", expresó Brajcich.
"Lo primero que quiero decir es que voy a garantizar la institucionalidad", expresó Brajcich. Foto: Prensa GyE

Antes de presentarse ante los medios, la nueva cúpula directiva había visitado al plantel profesional durante la práctica dirigida por el entrenador Darío Franco para expresarles su confianza y para que sepan que en el próximo partido -irá de visitante ante Deportivo Riestra- “todo un pueblo estará esperando un cambio de actitud”, avisó el nuevo presidente del “Lobo” jujeño.

De todos modos, puso a la vista su respaldo al reconocer también que “hay un proyecto futbolístico en marcha con una idea clara de juego”, tal como aseguró en la presentación de las nuevas autoridades en la sala de prensa “Alejandro Yécora” del estadio “23 de Agosto”.

Entre las primeras acciones encaradas en la nueva función, Brajcich adelantó que se baraja la posibilidad de que para el partido contra Belgrano de Córdoba, a jugarse en San Salvador de Jujuy dentro de dos fechas, se cuente con hinchas visitantes, vislumbrando la ocasión de obtener un ingreso económico importante para el club ya que el equipo “celeste” es el actual líder del campeonato.

“Podrían estar arribando dos mil o tres mil hinchas de Belgrano y seguramente ocuparán una cabecera del estadio”, estimó.

//Mirá también: Terminó la subasta de la camiseta de Diego Maradona del Mundial ‘86: pagaron 9 millones de dólares

Gimnasia viene de caer como local ante Güemes, de Santiago del Estero por 2 a 0 y habiendo cosechado sólo 11 puntos (dos victorias, cinco empates y seis derrotas) quedó cerca de los últimos puestos de la tabla de posiciones.