El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Gustavo Lores, presidió el tercer acto de colación del año, en el que treinta egresados y egresadas recibieron sus respectivos diplomas y con lo cual se completó un total de 107 nuevos profesionales que accedieron a sus títulos universitarios en 2021 en esa unidad académica.

//Mirá también: Con US$ 218 millones, Jujuy está en el podio de las exportaciones mineras

Al respecto, al pronunciar su mensaje a los presentes Lores destacó el número de graduados que accedieron a sus títulos universitarios en el transcurso del año, poniendo en relieve que “con los treinta títulos que hoy se entrega, por primera vez en la historia de la Facultad de Ingeniería superamos el techo de los cien egresados que reciben su títulos en el curso de un año”, celebró.

El decano Gustavo Lores presidió el acto de colación en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Foto: Romina Salvador

“Realmente estamos muy contentos de que esto haya sido posible con el esfuerzo de los egresados y egresadas, de sus familias y de todo el personal que trabaja en la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Jujuy”, agregó.

En el inicio del acto, la ejecución del Himno Nacional Argentino que entonaron los presentes estuvo a cargo de la Jujeña Jazz Band “Juan José Funes” dirigida por el profesor Sergio Baca, a lo que le siguió el discurso del Decano de la Facultad de Ingeniería.

A continuación, Lores tomó juramento a los treinta nuevos profesionales y seguidamente las autoridades hicieron entrega de los respectivos diplomas a cada egresada y egresado, en nombre de quienes, finalmente hizo uso de la palabra el graduado con el mejor promedio de la colación, el ingeniero informático Álvaro Facundo Llampa, quien acredita un promedio de 9,30 sin ningún aplazo.

“Con los treinta títulos que hoy se entrega, por primera vez en la historia de la Facultad de Ingeniería superamos el techo de los cien egresados que reciben su títulos en el curso de un año", celebró Lores. Foto: Romina Salvador

En el acto estuvieron asimismo el vicedecano de la Facultad, Alejandro Vargas; la secretaria académica Graciela Lazarte; su par de Ciencia y Técnica, Julia Santapaola; la secretaria administrativa Estefanía González; y los directores de las diferentes carreras de la unidad académica.

Entre los invitados se encontraba asimismo el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Sergio Aramayo, y familiares de los graduados.

LA FACULTAD Y SU GENTE

En otro pasaje de sus palabras dirigidas a los nuevos profesionales Lores hizo notar la importancia del “ser egresado y egresada de la Facultad de Ingeniería”, mencionando por ejemplo que esa condición “significa, entre otras cosas, que van a seguir perteneciendo a la Facultad, que van a seguir siendo parte del gobierno universitario desde su claustro, donde tienen dos representantes en el Consejo Académico de la Facultad que toman decisiones, y en el que pueden presentar proyectos de interés para el conjunto de egresados y egresadas de la unidad académica”.

Las autoridades académicas de la Facultad de Ingeniería de la UNJu que encabezaron el tercer acto de colación del año. Foto: Romina Salvador

Así también, señalando la proyección de puertas hacia afuera, el Decano puso el acento en la “amplitud” alcanzada en el marco del “trabajo que la Facultad realiza de manera conjunta con instituciones públicas y privadas en capacitaciones y acuerdos académicos”, de la misma manera que subrayó la “gran demanda laboral que hoy existe en el medio para las carreras que se dicta en la Facultad” de Ingeniería de la UNJu.

//Mirá también: Todo listo para que mina Providencia vuelva a producir plata, plomo, cobre y zinc

Otro detalle saliente del mensaje del titular de la unidad académica fue su afirmación en el sentido de que celebrar un acto de colación “siempre es una emoción extraordinaria para nosotros como profesores de la Facultad de Ingeniería”, pero subrayó que en esta ocasión “nos llena de emoción estar con ustedes”, en alusión a poder compartir de manera presencial la ceremonia de egreso, en tiempos de pandemia.