El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy reconoció la labor del Templo Evangélico “Buenas Nuevas”, mediante la entrega de una declaración “de interés municipal” al 50° aniversario y de una placa recordatoria de las “bodas de oro” de la institución.
Asimismo, en la ceremonia de celebración, que tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Select, concejales capitalinos entregaron a las autoridades religiosas una copia de la ordenanza 8.013 referida a la adhesión de la Municipalidad a la ley nacional Nº 27.741 que instituye como “Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas” al 31 de octubre de cada año.
La autora de la iniciativa, la concejal Melisa Silva, resaltó el motivo de la declaración de interés municipal y la adhesión a la ley 27.741: “Es por los cincuenta años de una iglesia que está establecida en el barrio Mariano Moreno desde el año 1974; en reconocimiento a esos cincuenta años de trabajo brindando contención a familias con necesidades espirituales que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, luchando contra la depresión, consumos problemáticos, violencia intrafamiliar, situación de calle y otros pasares complejos”.
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Agradecido por el reconocimiento, el pastor Jorge Raúl Silva recordó: “Exactamente el 10 de mayo pasado la iglesia cumplió los cincuenta años de vida, gracias a la obediencia de los pastores fundadores David Leopoldo Peloso y Basilia Medina, quienes llegaron mucho antes que el 10 de mayo del 74, obedeciendo el llamado de Dios, llamado divino de plantar la iglesia cristiana acá en Jujuy”.
“Fueron muchos años de trabajo, de dedicación, sirviendo a la comunidad, sirviendo en crisis familiares, en crisis personales, llevando la palabra de Dios que permanece para siempre: solo Dios puede cambiar los corazones y dar salvación y vida eterna. Con el paso de los años me tocó a mí ser llamado al pastorado, y acá estoy empujando el arado de la iglesia del Señor”, concluyó el líder religioso.
El Templo “Buenas Nuevas” cuenta con más de 250 miembros activos en la sede central y seis anexos, distribuidos en toda la provincia.
Para su actividad, dijeron sus autoridades, requiere de la colaboración y el trabajo desinteresado de diversos agentes sociales que brindan tiempo y recursos para el funcionamiento de la institución.