Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere mantener su buena racha y va por otra victoria que lo mantenga en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional de la AFA: este domingo desde las 16:00 el “Lobo” recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján en San Salvador de Jujuy, por la novena fecha del torneo.
UN “LOBO” ENCENDIDO
El “Lobo” jujeño llega con el pecho inflado y no es para menos. Goleó al CADU a domicilio, superó a Temperley en casa y viene de dar el gran golpe ante Colón en el “Cementerio de los Elefantes”. Con 15 puntos en la tabla de psiciones, el equipo que dirige Matías Módolo está segundo junto a Estudiantes de Río Cuarto, a solo una unidad del líder Gimnasia de Mendoza.

De local, con su gente y la confianza por las nubes, buscará alargar su buen momento ahora frente a Mitre de Santiago, que dirige un conocido como es Mario Sciacqua.
Por su parte, los santiagueños vienen con una trayectoria irregular en estas fechas iniciales del torneo, por lo que es de imaginar que intentarán encaminarse en tierras jujeñas.
EL “ONCE” ACTUAL TENDRÍA LA FÓRMULA GANADORA
Sin lesiones ni suspendidos, todo indica que el DT Módolo apostará por los mismos nombres que le vienen dando buenos resultados. El equipo que gritó victoria frente al “Sabalero” y ahora buscaría la misma suerte ante al “Aurinegro” formaría de la siguiente manera: Milton Álvarez; Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana.
Desde el entorno del entrenador y su cuerpo técnico trascendió que se apuesta por esta base sólida, sin necesidad de tocarla.

UN HISTORIAL PAREJO QUE SE PUEDE INCLINAR EN JUJUY
En los cinco partidos oficiales disputados entre los equipos que se enfrentan este domingo, Gimnasia ganó dos, Mitre uno y empataron los dos restantes. La última vez que se vieron las caras en Jujuy fue en septiembre del año pasado y terminaron 1 a 1, con gol de Brandán para el “Lobo”.
Así las cosas, este domingo el equipo de Módolo buscará inclinar la balanza a su favor y quedarse con los tres puntos que le servirán para seguir prendido arriba en la carrera hacia el anhelo de volver a la primera división del fútbol argentino, veinte años después de su última participación en esa máxima categoría.