Gerardo Morales sigue recogiendo apoyo en territorio bonaerense

El jefe del radicalismo nacional acentúa su presencia en el conurbano y este jueves visita Lomas de Zamora.

Gerardo Morales sigue recogiendo apoyo en territorio bonaerense
Gerardo Morales visita este jueves el municipio de Lomas de Zamora, en territorio bonaerense.

En su carácter de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) , el gobernador de Jujuy Gerardo Morales visita este jueves el municipio bonaerense de Lomas de Zamora para desarrollar una agenda política e institucional que incluye reuniones con empresarios del medio, una recorrida por el complejo educativo de la universidad local, un encuentro con dirigentes partidarios y un acto de cierre de su jornada en el comité radical del distrito.

//Mirá también: Se enojó Morales: “La grieta se profundizó hoy”, sentenció

Morales, uno de los presidenciables de la UCR rumbo a 2023, desembarcó en el conurbano la semana pasada con una primera visita al partido de Vicente López, y la de este jueves a Lomas será la segunda incursión en territorio bonaerense.

Al ser consultado por la posibilidad de incorporación de Javier Milei a la alianza Juntos Por el Cambio, Morales ratificó la negativa de su espacio y aseveró que ya "el radicalismo le dijo que no a Milei".
Al ser consultado por la posibilidad de incorporación de Javier Milei a la alianza Juntos Por el Cambio, Morales ratificó la negativa de su espacio y aseveró que ya "el radicalismo le dijo que no a Milei".

DE PICHETTO A MILEI Y MILAGRO SALA

Previo a esta nueva recorrida por territorio bonaerense, entrevistado por Radio Splendid de Buenos Aires el jefe del radicalismo nacional planteó que “hay que salir de la lógica de llegar por llegar al Gobierno; hay que llegar con un plan, no amontonados, (sino) con una mínima coherencia, acuerdos y políticas públicas estructurales centrales”.

En ese sentido es que “estoy convencido -dijo- que Juntos por el Cambio está bien integrado como está”, aunque “en mi opinión debería crecer más hacia sectores racionales del peronismo, como fue la incorporación de Miguel Pichetto”, agregó el mandatario provincial.

Dicho esto, postuló que hay que construir “un proyecto que sea federal, productivista, para el desafío que viene que es lograr un Gobierno con un liderazgo fuerte, con un plan y con capacidad de gestión”.

Por eso, al mismo tiempo advirtió que no hay que “volverse locos con encuestas ni ‘ondas’ de la antipolítica, en el marco de una situación muy complicada del país” y en ese plano recordó que el radicalismo ya “le dijo que no a Javier Milei”, el diputado libertario, ante una eventual propuesta de incorporarlo a la alianza que integra el radicalismo.

Iniciando una recorrida por el conurbano bonaerense, la semana pasada Gerardo Morales realizo una primera visita al partido de Vicente López.
Iniciando una recorrida por el conurbano bonaerense, la semana pasada Gerardo Morales realizo una primera visita al partido de Vicente López.

Por otro lado, respondiendo a una pregunta de la entrevista aseguró no tener “ninguna cuestión personal con Milagro Sala” pero -en su opinión- la figura de la dirigente social “ha sido la expresión de una cultura de violencia y de corrupción en la provincia”.

“Quien no ha vivido en Jujuy no puede llegar a comprender la situación que hemos vivido por más de diez años”, sostuvo entonces.

LA ACTIVIDAD EN LOMAS DE ZAMORA

La agenda que se dio a conocer marca para este mediodía un almuerzo con comerciantes y empresarios de Lomas de Zamora, mientras que por la tarde visitará el complejo universitario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde se reunirá con Néstor Urretabizkaya, decano de la facultad de Ciencias Agrarias, y con Gabriel Franchignoni, decano de la facultad de Ciencias Económicas.

Como cierre de la visita, Morales encabezará desde las 19:30 un acto en el comité radical de esa localidad del sur del conurbano, ubicado en Colombres 448.

//Mirá también: El Presidente y CFK “siguen empujando al país al abismo”, advierte Morales

Junto a Morales participarán del acto el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el intendente de San Isidro Gustavo Posse; los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini y el histórico dirigente radical Federico Storani.