Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 21 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Legislación y justicia

Fuertes condenas de cárcel en dos graves casos de abuso intrafamiliar en Jujuy

En Perico, un sujeto atacó a su hermana discapacitada y un padre violaba a su propia hija.

Fuertes condenas de cárcel en dos graves casos de abuso intrafamiliar en Jujuy
((Archivo Vía Jujuy))
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
13 de octubre de 2021, 20:38
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3619
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que en junio de 2018 abusó sexualmente de su hermana con discapacidad. La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal n° 1 de Jujuy, que encontró al acusado, cuyas iniciales son A.G.V., autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por hermano”, informaron fuentes judiciales.

//Mirá también: Encarcelan a un monstruo que abusó de una niña de 5 años en Jujuy

El hecho juzgado ocurrió a mediados de junio de 2018 en un domicilio de la ciudad de Perico, distante 33 kilómetros de la capital provincial.

El Tribunal en lo Criminal n° 1 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana con discapacidad.
El Tribunal en lo Criminal n° 1 condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana con discapacidad. ((Archivo Vía Jujuy))

La víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba en su dormitorio cuando el ahora condenado cometió el abuso.

Durante los alegatos del proceso, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, la cual terminó siendo la impuesta por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura.

El Tribunal también ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

AÑOS DE HORROR INFLIGIÓ A SU HIJA

Por su parte, el Tribunal en lo Criminal nº 3 de Jujuy impuso la pena de ocho años de prisión para D.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” en hechos ocurridos en Tierra del Fuego y en la ciudad de Perico entre los años 2009 y 2012, y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

En su veredicto el Tribunal integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas -presidenta de trámite-, y María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig, resolvió que cuando quede firme la sentencia se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad, en hechos ocurridos entre los años 2009 y 2012 en Tierra del Fuego y en la ciudad de Perico.
Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad, en hechos ocurridos entre los años 2009 y 2012 en Tierra del Fuego y en la ciudad de Perico. ((Archivo Vía Jujuy))

De acuerdo con la acusación, los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía 11 años y continuaron hasta los 14, en un domicilio de Ushuaia, Tierra del Fuego, entre el 2009 y 2012 cuando D.C., su padre biológico, quedaba al cuidado de ella ante la ausencia de la madre.

Asimismo, también abusaba sexualmente de la menor cuando entre los mismos años se encontraban de vacaciones de verano en la ciudad de Perico.

//Mirá también: Cinco años abusó de una niña, ahora pasará nueve en la cárcel

En los alegatos, el fiscal representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, no formuló acusación contra el enjuiciado, mientras que la querella representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó la pena de 10 años de prisión para D.C.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por Mario Eduardo Ramos, pidió para su defendido la absolución.

En ambos casos los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior, indicaron las fuentes.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

Temas Relacionados

  • Abuso sexual
  • Legislación y justicia
  • Condena
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los detalles de las denuncias contra los periodistas por el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Caso Agostina Vega: demandaron a reconocidos periodistas por una cifra millonaria

La extraña uña gigante aparece en el capítulo 6 de “Moria” y se convierte en uno de los símbolos más llamativos de la serie.
vía streaming

Qué significa la misteriosa uña gigante que aparece en “Moria”, la serie de Netflix

Romina Uhrig de Gran Hermano reveló cada cuánto tiene relaciones
entretenimiento

Romina Uhrig reveló cuántas veces por semana tiene relaciones y sorprendió a todosRomina Uhrig habló de su nueva pareja y sorprendió al revelar cuántas veces por semana tiene relaciones

Investigación por la muerte de padre e hijo en Corralito, provincia de Córdoba.
vía córdoba

Giro en Corralito: se conoció la autopsia al padre e hijo encontrados muertos en Córdoba

Coti Romero mostró cómo quedó tras su cirugía mamaria y sorprendió con el resultado.
entretenimiento

Coti Romero mostró cómo quedó tras su cirugía mamaria y sorprendió con el resultado