Gimnasia y Esgrima de Jujuy arrancó con el pie derecho su etapa de amistosos de pretemporada. En un encuentro disputado a puertas cerradas en el estadio “23 de Agosto”, el equipo “albiceleste” venció por 2 a 1 a Central Norte de Salta, uno de sus futuros rivales en la Zona B de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los goles del triunfo fueron obra de dos refuerzos Jeremías Perales y Daniel “Pajarito” Juárez.
Con el hermetismo característico de un choque a puertas cerradas, se conoció pocos detalles del duelo, pero trascendieron las formaciones iniciales que el entrenador Matías Módolo planteó.
El técnico optó por un once titular con Milton Álvarez en el arco; Fernando Duré, Nicolás Dematei, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en la defensa; un mediocampo conformado por Franco Camargo, Hugo Soria, Francisco Maidana y Francisco Molina; y en la delantera, Jeremías Perales junto a Alejandro Quintana.
En el complemento, el DT local aprovechó para realizar cambios y observar el rendimiento de otros nombres. El equipo rotó con Álvarez como único jugador que permaneció en el campo, mientras que en la línea defensiva ingresaron Bruno Pallazo, Sebastián Sánchez, Diego López y Joaquín Vaquero. En el mediocampo se destacaron Lautaro Toledo, Santiago Camacho, Joaquín Trasante y José Vanetta, mientras que Daniel Juárez y Cristian Menéndez conformaron el nuevo ataque.
Los ajustes realizados en el desarrollo del amistoso permitieron que el cuerpo técnico evaluara esquemas tácticos, dinámica de juego y nivel futbolístico de los profesionales que defenderán los colores “albicelestes” en el 2025.
La victoria, aunque en un contexto de preparación, sirve para generar confianza de cara al inicio del campeonato oficial.
UN CALENDARIO EXIGENTE PARA EL “LOBO” JUJEÑO EN 2025
El debut en la Primera Nacional está programado para el domingo 9 de febrero, a las 17:00, en el “23 de Agosto”, donde recibirá a Defensores de Belgrano.
Gimnasia de Jujuy enfrentará una exigente temporada en la Zona B, que incluye a equipos como Colón, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros.
El torneo tendrá un formato anual con dos zonas de 18 equipos, sin partidos interzonales y un total de 34 fechas. Los dos ascensos se definirán mediante una final entre los ganadores de cada zona y un Reducido, mientras que cuatro equipos perderán la categoría.
Además este año el “Lobo” jujeño también disputará la Copa Argentina, donde enfrentará a San Martín de San Juan en la fase inicial.
Con la mira puesta en ambos frentes, Gimnasia busca consolidar su equipo, aprovechar al máximo los amistosos de pretemporada y llegar en óptimas condiciones a un año que promete ser desafiante.