Dos optómetros, una tabla de Snellen y un set de cristales para verificar recetas oftalmológicas componen, junto a una significativa cantidad de anteojos y armazones, un valioso donativo que entregó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy al Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.
Dichos elementos fueron secuestrados por orden de la Justicia provincial en diferentes operativos realizados durante el año 2022 en el marco de exitosas investigaciones que condujeron a desactivar maniobras de ejercicio ilegal de la medicina, específicamente servicios oftalmológicos, que realizaban en territorio jujeño sin la debida autorización del Colegio Médico de Jujuy, ciudadanos de origen extranjero.
La entrega del donativo se concretó este miércoles en el salón ateneo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, donde el director del nosocomio, Marcelo Labarta, recibió al procurador general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, y la administradora general del MPA, Jimena García.
EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD JUJEÑA
En el transcurso del acto los funcionarios firmaron la correspondiente acta de entrega de los elementos que tendrían como destino final el Servicio de Oftalmología. “Estos equipos ahora están disponibles para el hospital y servirán para mejorar la atención oftalmológica de la comunidad”, resaltó Lello Sánchez.
La donación se compone de dos optómetros, una tabla de Snellen para medir agudeza visual, un set de cristales para verificar recetas oftalmológicas, varias decenas de anteojos, armazones y elementos afines.
Al agradecer el donativo, Labarta subrayó que se trata de “un donativo que llega para fortalecer el Servicio de Oftalmología de este centro de referencia” y aseguró que los equipos serán “de gran utilidad” para ampliar la atención de pacientes, lo que significará “mejorar la calidad del servicio”.
La contadora García señaló a su vez que la entrega concretada al Hospital Materno Infantil se encuadra en los lineamientos de la ley 6.242, que autoriza la redistribución de bienes decomisados, como en este caso dotando al sistema de salud de insumos que resultan de investigaciones judiciales.
Finalmente el procurador general Lello Sánchez anunció que el próximo 25 de noviembre se realizará una entrega similar al hospital “Dr. Salvador Mazza” de la ciudad de Tilcara.