A partir del primer minuto de este viernes 16 de abril estará vigente un incremento en el cuadro tarifario que se aplica al servicio de transporte alternativo de pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En efecto, para conocimiento de la población en general y los usuarios en particular la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, informó que este viernes se actualizará los valores para los servicios de Taxis Compartidos y Taxis de Radiollamada que circulan en el ejido municipal.

Dichos valores son los que se describe a continuación:

Taxis Compartidos:

- Tarifa diurna, de 05:00 a 23:00, $50 (pesos cincuenta).

- Tarifa nocturna, de 23:00 a 05:00, $60 (pesos sesenta).

- Feriados nacionales y provinciales, $60 (pesos sesenta).

Taxis de Radiollamada:

- Tarifa diurna, de 05:00 a 23:00, bajada de bandera $44 (pesos cuarenta y cuatro); ficha cada 100 metros, $4,40 (pesos cuatro con cuarenta centavos).

- Tarifa nocturna, de 23:00 a 05:00, bajada de bandera $54 (pesos cincuenta y cuatro); ficha cada 100 metros $5,40 (pesos cinco con cuarenta centavos).

- Feriados nacionales y provinciales: bajada de bandera $54 (pesos cincuenta y cuatro); ficha cada 100 metros $5,40 (pesos cinco con cuarenta).

DESINFECCIÓN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE ALTERNATIVO

Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio informó a los permisionarios del servicio, que a partir del viernes 16 de abril y hasta el 21 de mayo se desarrollará el operativo de desinfección de todos los vehículos que funcionan dentro del régimen del Transporte Alternativo de Pasajeros en la ciudad.

A tal fin se dispuso que cada propietario deberá registrarse previamente en la página web de la Municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar/ donde se deberá completar el formulario online habilitado a estos efectos.

Dicho formulario tiene el carácter de declaración jurada y consta de los datos personales y del vehículo que presta el servicio.

El titular deberá imprimirlo y proceder a su presentación en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte, donde la atención al público es de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00.