El intendente Raúl Jorge presentó este jueves el proyecto de alfabetización cultural “Inglés en la primera infancia” que alcanzará a casi un millar de niñas y niños que asisten a los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que administra la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
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En el acto realizado en el anexo del Centro Cultural “Héctor Tizón” el Intendente hizo este anuncio remarcando que el municipio capitalino “pone mucho empeño en el desarrollo humano y particularmente en la primera infancia”, marco en el cual resaltó que “en los ocho CDI distribuidos en toda la ciudad intentamos fortalecer los programas educativos y hoy los potenciamos aún más con la inclusión de la enseñanza de idioma (inglés) en la más tierna edad, afrontando los desafíos que presenta la modernidad”.
Avanzando en esa misma línea, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, dirigiéndose a los responsables y equipos de los CDI puso en relieve que “vemos en este proyecto, que cuenta con todos los profesionales adecuados para asumir el desafío, una herramienta más para la formación de los niños de nuestros CDI”, al tiempo de subrayar que “siempre estamos tratando mejorar la oferta educativa del municipio, que va en crecimiento constantemente”, ejemplo de lo cual mencionó la próxima inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que vendrá a sumarse a la red conformada por la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte” de Alto Comdereo y los ocho CDI existentes en diferentes puntos de la capital jujeña.
UN TRABAJO A NIVEL NEURONAL
También se dirigió a los presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, para profundizar en los beneficios del proyecto a implementar, remarcando que será “una herramienta válida para dar inicio a los procesos que les permiten desarrollar distintos canales neuronales, que van a favorecer en el futuro a que los niños también implementen otras capacidades y procesos de aprendizaje”.
De tal manera es que “para nosotros es muy importante haber presentado esto hoy”, enfatizó la funcionaria e incluso hizo un adelanto en el sentido que “se va a trabajar también la (oferta de enseñanza de) lengua extranjera orientada a los empleados municipales y a otros proyectos que tienen que ver a la educación no formal, para seguir dando apoyo en las diferentes edades”.
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En cuanto a la implementación práctica de “Inglés en la primera infancia”, la coordinadora general de los Centros de Desarrollo Infantil, Miriam Garzón, explicó que este proyecto de alfabetización cultural fue diseñado “con una modalidad itinerante, con el objeto de permitir que una profesional llegue a cada espacio educativo”, de forma tal que se de cobertura “a los cerca de novecientos niños y niñas que asisten a los CDI”, completó.