Un verdadero acontecimiento vivió el vecindario del barrio Alto Comedero esta ciudad con la inauguración de la Maternidad “Doctora Josefina Scaro” en el Centro de Especialidades Sur del hospital “Carlos Snopek”. En ese marco el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, destacó la inversión realizada por la Provincia para la creación de esa unidad, “que da a las mamás del sector la posibilidad de recibir atención en un establecimiento de última generación”, resaltó.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales acompañado por el ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich, y autoridades y personal del centro médico ubicado en ese populoso barrio Alto Comedero, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.
Esa maternidad “es un viejo sueño” de quienes hoy administran la Provincia y “hace muchos años que venimos pensando y trabajando en esto, que tiene que ver con la descentralización que siempre estamos planteando”, comentó Sadir.
Una vez inaugurada, la nueva maternidad quedó en servicio y a disposición de la comunidad. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se proyecta que el establecimiento brinde atención a unas 1.500 personas gestantes a lo largo del año en curso.
“Esto dará a las mamás de Alto Comedero y a sus familias la posibilidad de poder atenderse en una maternidad que es de primera”, subrayó Sadir, a la vez de hacer hincapié en la magnitud de la inversión, que fue de 600 millones de pesos en total, lo que incluye no solo la obra de infraestructura sino el equipamiento, que -puso en relieve- es de última generación.
“Como todo lo que hacemos desde el Gobierno, queremos que sea lo mejor para la gente y como dijo el gobernador Morales: todo lo que tenga que ver con la salud, con la educación y la seguridad tiene prioridad”, definió el candidato de Cambia Jujuy.