Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, estuvo en Fraile Pintado -a 96 km de San Salvador de Jujuy- junto a su compañero de fórmula, Alberto Bernis, en una nueva escala de la campaña proselitista y para apoyar la candidatura a diputado provincial del intendente local Iván Poncio, la postulación a jefe comunal del dirigente Hernán Mullicundo.
El club Defensores de Fraile Pintado fue el escenario donde el oficialismo, a través del discurso de Sadir, llamó al electorado jujeño a mantener “la transformación impulsada por Gerardo Morales” en sus ocho años de gobierno.
Rodeado mayoritariamente de militancia radical, el candidato a gobernador señaló logros de la gestión actual en la Casa de Gobierno, enumerando por ejemplo la construcción de un hospital nuevo en Libertador General San Martín, los avances concretos en la producción de litio, la construcción y puesta en servicio de la planta solar de Cauchari y el beneficio directo de ello, que es “la inversión más grande de la historia de Jujuy en educación”, a partir de la renta obtenida por la venta de la energía limpia producida en ese enclave puneño.
También Sadir pidió trabajar para “tener el 7 de mayo un triunfo contundente” en Fraile Pintado y en toda la provincia, posicionando a Mullicundo al frente de la Municipalidad y a Poncio en una banca en la Legislatura.
A su turno, el candidato a vicegobernador Alberto Bernis aprovechó el clima del acto proselitista para criticar al Frente de Todos (FdT), a cuyos referentes instó a “terminar con una pésima política económica que hace daño a todos y castiga peor a los sectores que menos tienen”, en clara alusión a la gestión nacional encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Al igual que Sadir, el candidato a vicegobernador manifestó enérgicamente su apoyo a Hernán Mullicudo para que desde el 10 de diciembre conduzca la intendencia de Fraile Pintado, como también pidió el voto del pueblo fraileño para Iván Poncio, quien aspira a ser diputado provincial para representar a su comunidad en el parlamento jujeño.
Organizadores del acto destacaron que también estuvieron presentes los candidatos a concejales Juan Di Bello Cintas, Rosalba Padilla y Franco Picón.