En una nueva visita a la provincia de Córdoba el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se reunió con dirigentes y militantes en el Comité Villa María, oportunidad en la que aseguró que el partido “está mucho más fortalecido que en 2015″, lo que es la base de la decisión de “no ser furgón de cola” de Juntos por el Cambio.
“Estamos fuertes”, insistió el precandidato a presidente de la Nación por la UCR y alentó a la dirigencia a “no dejarse llevar por la espuma de las encuestas y las tribunas mediáticas”.
En este sentido aseveró que “en todos los comités hay energía y ganas de ganar en cada territorio”, lo que consideró “imperioso” para que “gobierne la política y no la economía”.
“Trabajemos militando puerta a puerta, haciendo política como sabemos y como siempre lo hicimos”, resaltó, a la vez que llamó a “no dar espacio al engaño de ideas falsas de aquellos irresponsables que expresan la antipolítica”, dijo en elíptica referencia al libertario Javier Milei y su espacio.
Previo a pasar por Villa María, en declaraciones a medios nacionales Morales afirmó que los candidatos radicales son los que mejor “miden” de cara a las elecciones de este año, a la par de reiterar su lanzamiento como precandidato presidencial, que oficializará el 15 de marzo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
“En el setenta por ciento de las provincias de la Argentina, los candidatos que más miden y empujan son los del radicalismo”, añadió.
En cuanto a las políticas que llevará adelante en caso de acceder a la Presidencia, Morales dijo tener “un plan muy disruptivo” y enumeró medidas como “cambiar alguna legislación laboral en el caso de las pymes” y “unificar el tipo de cambio”.
“Con una serie de medidas sobre la macro (economía) que es lo primero que hay que ordenar, como bajar la inflación y ordenar la economía”, agregó el Gobernador jujeño y resaltó que “lo importante es apuntar mucho más a la previsibilidad”.
En ese plano apuntó que ahora “hay un plan de gobierno por Juntos por el Cambio, que es lo que no tuvimos en 2015″, y tras remarcar que “el radicalismo le está aportando muy bien” a la coalición, hizo un comentario acerca de sus socios políticos en el sentido que “el PRO se ha copiado de lo peor de nosotros, que es la interna. Donde había dos radicales aparecía una interna y ahora pasa lo mismo con ellos. Hay que estar tranquilos y más unidos que nunca más allá de las diferencias”, abogó.