Un escenario de 360º montado en la vía púbica y un espectáculo protagonizado por 120 artistas jujeños materializarán una singular celebración por los 120 años de vida del Teatro Mitre, en San Salvador de Jujuy. La velada está programada para este domingo a partir de las 20:00 y se ha previsto contar con una cantidad acotada de público presente, que permanecerá al aire libre, como también una transmisión vía streaming y por televisión.

//Mirá también: Un espectáculo gratuito abre un año de festejos del Teatro Mitre

“Nos parecía que estos ciento veinte años años no podían pasar desapercibidos, y por los aforos que tenemos (implementados por la situación sanitaria) se tomó la decisión de sacar el espectáculo a la calle”, explicó el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar.

Para ello se ha previsto montar un escenario de 360º en la intersección de las calles Alvear y Lamadrid, con el propósito de que cada lado funcione como una especie de burbuja con un aforo de 100 personas.

En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial anunciaron que el show del domingo se desarrollará desde las 20:00 en un escenario ubicado en la esquina de Alvear y Lamadrid, donde se encuentra el teatro.(Archivo Vía Jujuy)

Indicó el funcionario que para participar de manera presencial, sin excepción los asistentes deberán contar con una entrada que se deberá solicitar a partir de este viernes al mediodía y de manera gratuita a través de la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Al momento de hacer el anuncio, acompañaban a Medina Zar el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos; la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; y el administrador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese.

Según anticipó Medina Zar, el espectáculo se extenderá por aproximadamente una hora y media, durante la cual se hará un repaso por los 120 años de vida del teatro y las grandes compañías de las distintas artes escénicas que por allí pasaron.

La propuesta también se podrá seguir en vivo ingresando a las páginas oficiales del Gobierno de la Provincia, ya que se prevé una transmisión por streaming, y por los canales de televisión locales.

El Teatro Mitre fue fundado el 23 de junio de 1901. Es uno de los principales atractivos de la capital jujeña dado que cuenta con una exquisita arquitectura italiana renacentista y una excelente acústica, que ha atraído a un sinnúmero de grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros.

Cabe señalar que el espectáculo anunciado para este domingo se enmarca en un amplio programa de festejos que se viene desarrollando desde meses atrás.

El municipio capitalino dio a conocer el cronograma de cortes de tránsito en el área donde se montará el escenario para el espectáculo del domingo próximo.(Archivo Vía Jujuy)

//Mirá también: El show debe continuar: cómo fue la reapertura del Teatro Mitre

Por otra parte, en razón de tener que realizarse el montaje de los escenarios, desde el día sábado será interrumpida la circulación vehicular en las calles Güemes y Lamadrid, y Alvear y Senador Pérez, por lo que las autoridades pidieron “disculpas a la comunidad por los inconvenientes que puedan ser ocasionados”, al tiempo que la Municipalidad local dio a conocer un cronograma al respecto.

Dijo al respecto el Secretario de Cultura que esto “es necesario para la celebración adecuada, contemplando las normas de bioseguridad, no solo arriba del escenario sino también para los artistas y el público”, completó.