Un total de catorce ferias funcionan actualmente en diferentes barrios de la ciudad con las debidas autorizaciones y reglamentaciones impuestas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incluyendo todo lo relacionado con los protocolos para combatir la pandemia de coronavirus . Siete de estas ferias corresponden a la órbita del propio municipio, en tanto que las restantes son administradas por privados.

//Mirá también: El Cónsul de Bolivia en Jujuy se reunió con el intendente Raúl Jorge

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, afirmó que “las ferias sociales y privadas continúan trabajando en forma normal con protocolos establecidos respecto a los ingresos, circulación, uso del barbijo, alcohol en gel y guantes para la manipulación” de los productos que se comercializa en los puestos de venta.

En cuanto a las denominadas “ferias sociales”, que coordina el municipio, Jerez detalló ubicación y días de apertura al público. Son las siguientes: feria “El Milagro”, en avenida Forestal esquina Yuto, en el barrio Alto Comedero, con atención los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo; feria ubicada en el predio situado en la calle Coctaca entre calles Tesorero y Tiraxi, barrio San Pedrito, funciona los lunes, jueves y sábado; y feria “9 de Julio”, en avenida Costanera esquina pasarela del barrio Campo Verde, trabaja sábados y domingos.

Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.(Archivo Vía Jujuy)

También está activa la feria “San Cayetano”, en el polideportivo del pasaje Florida esquina 20 de Febrero, abre los domingos; la feria “Alberdi”, en la calle Sucre entre calles Alberro y Alvarado, funciona los domingos; y la Feria 13 de Julio, ubicada en la calle Mejías Este, entre calles Cané y Farfán del barrio Islas Malvinas, que abre los miércoles.

Todas estas ferias municipales funcionan en el horario corrido de 10:00 a 20:00, en los días indicados.

LAS SIETE FERIAS PRIVADAS

Con respecto a las siete ferias privadas, Jerez indicó que son las siguientes: feria “Copacabana”, ubicada en avenida Valle Grande Sector B de Alto Comedero, con atención los domingos de 8:00 a 21:00; feria “Tonino”, en avenida Carlos Undiano de Alto Comedero, abre los miércoles de 8:00 a 21:00; feria “San José”, del barrio Chijra, días sábados y domingos de 8:00 a 21:00; y feria “El Arenal” del sector homónimo, con atención los jueves de 8:00 a 20:00.

//Mirá también: Concejales jujeños reclaman a Cafiero que se revise los subsidios al transporte

Asimismo, están habilitadas la feria “Quintar”, ubicada en calle Santa Ana del barrio Sargento Cabral, los viernes de 8:00 a 20:00; la feria “Balut”, ubicada en avenida Presidente Perón al 1.700 del barrio Coronel Arias, con atención los martes de 8:00 a 20:00; y feria “El Progreso” en el sector Finca Scaro del barrio El Progreso, con atención solo los sábados de 8:00 a 20:00.

Indicó a la vez el funcionario cuya área depende de la Secretaría de Gobierno municipal, que los interesados en comercializar productos en las ferias mencionadas deben contar con una inscripción previa gestionada con los respectivos administradores y respetar los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.