El movimiento Palestra tendrá en Jujuy su séptimo Encuentro Nacional en julio

Un encuentro preparatorio realizado en Catamarca reunió a referentes nacionales para dos jornadas de intenso trabajo.

El movimiento Palestra tendrá en Jujuy su séptimo Encuentro Nacional en julio
Integrantes del Secretariado Nacional del Movimiento Palestra y de la Comisión Organizadora del VII Encuentro Nacional de Palestristas Adultos (ENPA), reunidos en Catamarca.

Delegaciones procedentes de Jujuy, Salta, Tucumán y San Luis y equipos de la diócesis anfitriona, se reunieron en San Fernando del Valle de Catamarca para avanzar en los preparativos del próximo Encuentro de Adultos del Movimiento Palestra, que se realizará en julio próximo en San Salvador de Jujuy.

La reunión del Secretariado Nacional del Movimiento Palestra y de la Comisión Organizadora del VII Encuentro Nacional de Palestristas Adultos (ENPA) se extendió por dos jornadas, tuvo lugar en la sede parroquial de Jesús Niño y contó con la participación de los jóvenes y adultos que integran ambos órganos.

Un informe de la agencia AICA da cuenta que los grupos del Secretariado Nacional y de la Comisión delegada para preparar el Encuentro de Adultos trabajaron con agendas separadas.

“Fue un encuentro muy del corazón, que se realizó con el esfuerzo de todos”, expresó el asesor del Movimiento en Catamarca, padre Eugenio Pachado, a la vez que agradeció “a los que han venido, a los anfitriones, a los Secretariados que prepararon todo, particularmente al Servicio de Retaguardia del Movimiento”, para finalmente dejar una reflexión, animando a los presentes a que “no olvidemos jamás que nuestro trabajo pastoral es en salida y hacia los jóvenes”, resaltó.

LA DINÁMICA DEL TRABAJO RUMBO A JULIO

Después de una mañana de deliberación en ambos grupos, se compartió el almuerzo y un momento de descanso, que fue aprovechado para visitar el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.

El trabajo de coordinación fue retomado a la tarde por vocalías y en ese marco todos los vocales, tanto los del Secretariado Nacional como los diocesanos, pusieron en común sus agendas de trabajo en el Movimiento.

Luego participaron en la procesión y misa en honor de San José, que partió desde la sede parroquial hasta el oratorio Cristo Rey, se informó.

Al día siguiente las delegaciones continuaron el trabajo preparatorio de cara a la convocatoria de julio en la capital jujeña, en reuniones que concluyeron al mediodía.