Después de haber presentado algunos síntomas que motivaron una consulta médica, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Agustín Perassi, fue diagnosticado positivo para Covid-19.

El funcionario habría sido atendido la semana pasada en un establecimiento de salud de la ciudad de Palpalá -14 km al sur de San Salvador de Jujuy-, y tras haber recibido de parte de los médicos las prescripciones correspondientes para un adecuado tratamiento del cuadro, el Ministro se instaló en su domicilio particular, donde permanece aislado y siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Dada su satisfactoria evolución, fuentes del entorno de Perassi confiaron que tiene previsto reintegrarse a sus labores habituales en su despacho de la Casa de Gobierno el próximo martes.

El jefe de la cartera política provincial no es el primero de los ministros del Poder Ejecutivo jujeño que atraviesa esta circunstancia: el año pasado, engrosando la lista de los casos positivos en Jujuy estuvieron sus pares de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y de Salud, Gustavo Bouhid; como también en su momento se contagiaron el propio gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, todos quienes superaron la enfermedad sin contratiempos.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 (COE) de 8:00 a 20:00.