Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la 31ra. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, un resultado que mantiene al equipo del técnico Arnaldo Sialle con expectativas de ingresar al Reducido.

//Mirá también: Selección Argentina: ¿cuándo es la próxima doble fecha de Eliminatorias?

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Facundo Suárez, a los dos minutos del segundo tiempo.

El "Lobo" jujeño jugó este domingo de local y logró una victoria que lo acerca al Reducido.

Gimnasia dominó claramente las acciones en el primer tiempo y aunque no convirtió tranquilamente pudo haberse ido en ventaja al descanso, si sus dos llegadas netas de gol terminaban en la red: una en los pies del delantero Suárez, que remató por arriba del travesaño a los 8 minutos, y un disparo desviado (a los 45 minutos) de Jorge Juárez, tras un pase de Iván Ortigoza.

En la segunda parte, apenas iniciada, llegó el gol, a través de una buena acción por la izquierda de Ortigoza que mandó un centro que Suárez controló con maestría y remató contra el palo derecho del arco defendido por Leonardo Corti.

Después, el partido fue perdiendo intensidad y se notó más cuando el equipo jujeño pareció conformarse con la ventaja, y defendió con acierto los avances del equipo sanjuanino, que tampoco llevó demasiado peligro.

Gimnasia volvió al triunfo en su casa -venía de empatar 1-1 con Brown de Adrogué- y con este triunfo no pierde las ilusiones de ingresar al Reducido, mientras que la visita, que venía de golear a Tristán Suárez, no termina de levantar cabeza.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (J): Fernando Otarola; Iván Antunez, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Diego López; Mauricio Sperduti, Jorge Juárez, Gastón Yabale e Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi y Gastón Vega; Gonzalo Berterame, Martín Rivero, Maximiliano González y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Facundo Villalba.

A los dos minutos de iniciada la segunda etapa, el delantero Facundo Suárez convirtió el gol de la victoria del "Lobo" jujeño.

Gol en el segundo tiempo: 2′ Suárez (G)

//Mirá también: A Belgrano no le queda otra que un triunfo: ganaron los de zona de clasificación

Cambio en el primer tiempo: 43′ Emmanuel García por Yabale (G). En el segundo; 12′ Mauricio Vera por Vega (SM), 21′ Francisco Gatti por Sperduti (G), 27′ Braian Nellen por Berterame (SM), 40′ Franco Aguirre por M. González (SM) y Gonzalo Lencina por Ortigoza (G).

Estadio: “23 de Agosto” (San Salvador de Jujuy)

Árbitro: Lucas Comesaña