“El kirchnerismo de Moisés prometió asado y llenar heladeras”, replicó Jubert

Respondiendo a la candidata peronista, el diputado radical defendió la gestión de Cambia Jujuy en el Gobierno provincial.

“El kirchnerismo de Moisés prometió asado y llenar heladeras”, replicó Jubert
Santiago Jubert, diputado provincial por la UCR en el bloque Cambia Jujuy.

Después que la diputada nacional Carolina Moisés expresara días atrás una serie de críticas a la gestión de Cambiemos en la administración del Gobierno nacional y también objetara el manejo a nivel provincial de las políticas educativas y salariales para el sector por parte del gobernador Gerardo Morales y su equipo, el diputado provincial Santiago Jubert recogió el guante y contraatacó: “Del asado a los sueldos altos, más demagogia de parte de Moisés”, sintetizó.

En plena campaña proselitista como candidata a vicegobernadora de Jujuy por el Frente Justicialista, en una reunión con docentes sampedreños Moisés sostuvo que “con la palabra ‘cambio’, a mucha gente en el 2015 la engañaron” y acusó que “terminamos metidos con el FMI hasta el cuello con el endeudamiento que generó la paralización de los salarios”, como también aseguró que al dejar el justicialismo el Gobierno de la Provincia “en el 2015 dejamos varias escuelas construidas y una paritaria nacional para los salarios de los docentes” jujeños.

“Ella -retrucó Jubert- anuncia propuestas como si fuera candidata a gobernadora, poniendo en evidencia la brutal división que hay en el Frente Justicialista jujeño”, lo que, en opinión del dirigente radical, es “una réplica de la interna K nacional”.

Afirmó también que con sus dichos “la legisladora kirchnerista nos confirma a los jujeños la convicción de que no podemos volver atrás, ni tampoco replicar el ‘modelo K’, que llegó al gobierno mintiendo al pueblo argentino y que hoy conduce sin rumbo al país”.

“El kirchnerismo de Moisés -agregó- ya nos prometió en 2019 llenar las heladeras y asado todos los domingos, mientras que (ahora) vuelven con una nueva propuesta demagógica de sueldos altos, que no se sustenta en ninguna previsibilidad financiera”, alertó el legislador de la UCR.

En ocho años de gobierno, Gerardo Morales "inauguró más escuelas en Jujuy que el kirchnerismo de Milagro Sala en quince años", replicó Santiago Jubert.
En ocho años de gobierno, Gerardo Morales "inauguró más escuelas en Jujuy que el kirchnerismo de Milagro Sala en quince años", replicó Santiago Jubert.

De las críticas de Moisés respecto de la política educativa provincial, Jubert comparó que durante los ocho años de gobierno de Gerardo Morales se “inauguró más escuelas en Jujuy que el kirchnerismo de Milagro Sala en quince años” y en esa línea avanzó advirtiendo que “los jujeños ya no creemos en candidatos que fueron actores centrales de la gestión de gobierno que saqueó y destruyó Jujuy”.

Siguiendo con su réplica a los dichos de la dirigente sampedreña, el legislador alineado en Cambia Jujuy resaltó que la planta solar “Cauchari vende energía limpia al país, por la cual recibe una renta en dólares, y son esos dólares los que respaldan la construcción de 258 escuelas, la refacción de las setecientas escuelas que ya existen, el trazado de dos mil kilómetros de conectividad y el componente de formación docente” que lleva adelante el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El domingo 7 de mayo próximo el electorado de Jujuy concurrirá a las urnas para elegir nuevos gobernador y vice, compulsa en la que Carolina Moisés participa como compañera de fórmula de Rubén Rivarola.