El mérito de haberse consagrado campeonas de los Torneos Apertura y Clausura locales de handball en 2022 tiene ahora para el equipo de Primera Femenino de CIAF de Jujuy su correlato en un nuevo desafío: el mes próximo competirá en el Torneo Nacional de Clubes “C” por un lugar en el ascenso a la Categoría “B” del handball argentino y será el único equipo representando a Jujuy.
“Volver a jugar un Nacional me da muchísima emoción porque pasaron muchos años para competir a nivel oficial”, dijo el entrenador Sergio Molina en referencia a que tras haber conquistado el tercer puesto en 2015 en Misiones, el equipo de Primera Femenino de CIAF (Centro Integral de Acondicionamiento Físico) vuelve al Nacional de Clubes “C” como único equipo representando a Jujuy, para medirse con otras entidades de distintas provincias del país, anunció un vocero de la entidad del barrio Los Perales.
Esto será en el torneo organizado por la Confederación Argentina de Handball que se disputará del 4 al 10 de junio en la provincia de Córdoba, y que otorgará a sus ganadores y ganadoras, un lugar en el Torneo Nacional “B”.
LAS JUGADORAS CONVOCADAS
Las jugadoras del plantel convocadas para este torneo son: Virginia Eleit, Yésica Guata, Martina García, Constanza Benavides, Milagros Castro, María José Duarte, Sabrina Zambrano, Arasunú Montaño, Guadalupe Torres, Mailén Méndez, Sabrina Pérez, Candela De los Ríos, Nadia Lozada y Lucía Maya.
“En 2022 nos tocó con el plantel masculino y este año con el femenino”, destacó Molina. “Para vivir esta experiencia nos venimos preparando con mucho entrenamiento, tratando de buscar juego a nivel regional para sumar rodaje y rotación de jugadoras, porque lamentablemente la competencia local empezó muy tarde, y nos estamos yendo a jugar un Nacional con muy poco ritmo de juego, con pocos partidos”, apuntó el entrenador.
No obstante, se mostró confiado en que “el equipo se encuentra muy bien, muy firme”, ya que “las chicas están muy contentas y motivadas, es un plantel que fue reforzándose con el tiempo y creciendo en juego colectivo”, describió.
En ese sentido dijo que “tenemos muchas expectativas, contamos con jugadoras altamente experimentadas y otras para quienes será su primera experiencia en un torneo de estas características”, para finalmente resaltar que las deportistas “trabajaron durante meses para recaudar los fondos necesarios para este viaje”.
Previo a su participación en el Torneo Nacional, con el propósito de sumar minutos de juego las jujeñas participarán en Salta de un torneo local al cual el club concurrirá además con sus equipos de Cadetes en ambas ramas y de Primera masculino.
En la competencia del mes de junio en Córdoba CIAF de Jujuy integrará el grupo “A” con los clubes Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Bahía Blanca y “Dante Alighieri” de Córdoba, se informó.