El Concejo Deliberante avanza con capacitaciones a centros vecinales

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, y la concejal Patricia Moya presentaron a los expositores Raúl Sendín y Leonel Soto.
El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, y la concejal Patricia Moya presentaron a los expositores Raúl Sendín y Leonel Soto. Foto: Vía Jujuy

La dirigencia vecinalista responde con interés, destacó el presidente del parlamento capitalino, Lisandro Aguiar.

Dirigentes de numerosos centros vecinales de la ciudad tomaron parte activamente de una nueva instancia de capacitación que sobre el tema “Ceremonial y protocolo” se dictó en la sede del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en el barrio Los Huaicos.

El concejal Aguiar agradeció a los expositores por el nivel de la capacitación y a los dirigentes vecinalistas por el interés puesto de manifiesto en la jornada.
El concejal Aguiar agradeció a los expositores por el nivel de la capacitación y a los dirigentes vecinalistas por el interés puesto de manifiesto en la jornada. Foto: Vía Jujuy

La actividad estuvo a cargo de los responsables de las áreas de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Raúl Sendín, y del Concejo Deliberante, Leonel Soto, y se dio en el marco del ciclo denominado “Viernes de Capacitaciones” puesto en marcha en el parlamento comunal una vez recuperada la presencialidad.

Al cierre de la jornada el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, se mostró complacido por haberse completado “un día más de capacitación en el Concejo Deliberante” y por ello agradeció “al personal de Ceremonial del Concejo Deliberante, a su responsable Leonel Soto, al director general de Ceremonial del municipio capitalino, Raúl Sendín, que les han brindado conocimientos técnicos a los representantes de los distintos centros vecinales, que normalmente realizan este tipo de actividades, particularmente pensando en sus días patronales, en el aniversario de cada uno de los barrios”.

Dirigentes de numerosos centros vecinales acudieron a la capacitación dictada en el Concejo Deliberante capitalino.
Dirigentes de numerosos centros vecinales acudieron a la capacitación dictada en el Concejo Deliberante capitalino. Foto: Vía Jujuy

En ese sentido, el ceremonialista Leonel Soto coincidió con un concepto de Aguiar y destacó la respuesta del sector vecinalista de la ciudad a la propuesta, que consistió en “una capacitación a los centros vecinales para que tengan una referencia de armado de actos y una serie de parámetros, datos técnicos, grillas e ítems, para que ellos puedan tener la posibilidad de manejarse de forma independiente a partir de la ayuda del Concejo y el Municipio” en materia de organización de actos y ceremonias de distinta índole.

Por su parte el concejal Aguiar completó valorando que la jornada “ha sido muy fructífera” a tal punto que los asistentes “nos pidieron desarrollar un segundo encuentro” a fin de ampliar su preparación en el tema, por lo que agradeció “a los técnicos que se han acercado” hasta el edificio de Los Huaicos para dar esta capacitación “y a los centros vecinales” que enviaron sus representantes.

Los dirigentes interesados en la temática podrán solicitar informes acerca de la próxima reunión, en los respectivos organismos Ceremonial y Protocolo del municipio y el Concejo Deliberante.