De cara al próximo cierre del ciclo 2021, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una intensa jornada de actividades simultáneas en instalaciones del Centro Deportivo n° 1 “Hugo ‘Pajarito’ Cid Conde” del parque San Martín.

//Mirá también: Verano en Jujuy: ya inscriben para Colonias de Vacaciones, en el parque San Martín

Bajo la supervisión de la titular del área, Cristina Conde, los responsables de los diferentes grupos de trabajo congregaron a casi un millar de niñas y niños que toman parte de las escuelas municipales de natación, fútbol y básquet.

La Escuela de Natación del Natatorio Municipal "Guillermo Poma" presentó su muestra de fin de año el pasado fin de semana.

Así fue como los integrantes de la Escuela de Natación del Natatorio “Guillermo Poma” ofrecieron en la piscina climatizada una muestra de lo aprendido a lo largo del año, mientras que en las canchas de fútbol y básquet se disputó la penúltima fecha de los Torneos Infantiles Intercentros.

En ese sentido el director de Deportes, Gustavo Caliva, comentó que “en el cierre de la Escuela de Natación están participando doscientos chicos” en la muestra, mientras que “en las canchas de básquet tenemos otros doscientos chicos” compitiendo, en tanto que de manera simultánea “en las canchas de fútbol tenemos unos quinientos chicos, en las categorías infantiles de 6 a 12 años”, detalló.

CIERRE DEL AÑO Y COLONIAS DE VACACIONES

A su vez, en función de los resultados a la vista la Directora general de Deportes y Recreación evaluó que se alcanzó “un positivo balance de lo que fue el año” de actividades, a la vez que anunció la apertura de inscripciones para las Colonias de Vacaciones en los diferentes barrios de la ciudad capital.

Unos 200 niños y niñas participaron de la penúltima fecha del Torneo Infantil Intercentros en la disciplina básquet.

“Fue un año muy positivo, después de todo lo que pasamos. Estamos muy conformes con los resultados”, resumió la funcionaria perteneciente a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Humano, al mismo tiempo de remarcar que sin pausa ya se trabaja en “las inscripciones para las Colonias de Vacaciones que comienzan el 3 de enero”, anunció Cristina Conde.

//Mirá también: Refuerzan campaña para la eliminación de la violencia contra la mujer en Jujuy

Finalmente, en el cierre de la programación de la jornada de actividades simultáneas en el Centro Deportivo municipal n° 1, el profesor Caliva expresó en nombre de las autoridades “nuestro agradecimiento al personal de la Dirección y a los padres de los niños, quienes confiaron una vez más en el profesionalismo del municipio para realizar esta jornada”, concluyó.