Tras el triunfo de la Selección Argentina este sábado en el estadio de Lusail, al norte de Doha, en Qatar, los jujeños celebraron en las calles portando los colores de la camiseta en todas las variantes: banderas, gorras, máscaras, pancartas, pelucas, disfraces, caras pintadas y mucho bullicio. Mientras tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió en sus redes sociales la sensación de todos, con un “Gracias Muchachos!!!”, para agregar la arenga “Vamos Argentina!!!”.
Los escenarios que se adornaron de blanco y celeste en Jujuy fueron las plazas centrales de San Salvador, Tilcara, Palpalá, Libertador General San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, San Pedro, Purmamarca, La Quiaca y muchas otras ciudades del interior.
En distintos puntos de la provincia desde temprano se pudo ver que los hinchas colgaron de ventanas y balcones banderas argentinas en apoyo a la Selección que disputaba en Qatar un partido decisivo para mantener sus aspiraciones de avanzar en el torneo ecuménico.
TODOS OPTIMISTAS DESDE TEMPRANO
En la capital jujeña, desde horas de la mañana los fanáticos estuvieron “haciendo el aguante” a la Selección desde sus hogares pero también en las calles se vivía la expectativa y pasado el mediodía las confiterías, bares y restaurantes estuvieron colmados con una clientela animada y muchos usando la camiseta argentina, pintándose la cara con los colores celeste y blanco y hasta haciendo sonar “bubuzelas” y redoblantes.
Tras la pitada final que decretó que la Selección nacional se impuso por 2-0 ante su similar de México se desató el festejo por el triunfo argentino y vecinos que salieron a celebrar coincidieron en destacar la importancia de un triunfo que pone al equipo dirigido Lionel Scaloni en carrera para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Fútbol.
Así fue que grupos de hinchas coparon la plaza de Tilcara, la ciudad turística ubicada a 68 km de la capital jujeña, vistiendo camisetas de Lionel Messi y portaron una enorme bandera celeste y blanca que agitaban al compás de enfervorizados cánticos.
El panorama era similar en Palpalá, a 13 km de San Salvador de Jujuy, donde los hinchas adornaron los frentes de sus casas con los colores nacionales, lo mismo que numerosos comercios, estaciones de servicios e instituciones que se sumaron a la “fiebre mundialista”.
De igual manera, la plaza “Soberanía Nacional” lució los bancos pintados de color celeste y blanco, lo que dio un marco más que apropiado para el festejo de los vecinos del sector.
EMOCIÓN Y ORGULLO
Consumado el triunfo de la “scaloneta”, la fiesta fue tal en el barrio capitalino Alto Comedero que, con emoción desbordante, una hincha expresó a VíaJujuy sus sensaciones diciendo: “Me enorgullece mucho ver a la Selección ganar un partido tan importante, ya que era una disputa muy grande, tanto para los jugadores como para todo el país futbolero”, resumió con acierto.
El próximo partido que disputará la Selección Argentina será contra su par de Polonia, el miércoles 30 a las 16:00, horario de Argentina, y para ese día se da por descontado que miles de hinchas jujeños volverán a reunirse como este sábado, para dar continuidad a las cábalas ganadoras.