Sendos equipos integrados por alumnos y docentes representan este fin de semana en Buenos Aires a la Escuela de Educación Técnica “General Manuel Belgrano” de Maimará y la EET n° 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro de Jujuy, en el Desafío ECO YPF, la competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

//Mirá también: Escuela Técnica de Maimará participará en el Desafío ECO de YPF

Semanas atrás el equipo de la Escuela de Educación Técnica "General Manuel Belgrano" de Maimará pudo mostrar su auto eléctrico al gobernador Gerardo Morales.

En base a los kits provistos por los organizadores, los equipos jujeños construyeron sus prototipos, que para las competencias de este sábado y domingo llevan los números 76 el auto maimareño y 23 la máquina sampedreña.

Las alternativas de la competencia estudiantil pueden ser seguidas en la transmisión de A Todo Motor TV en su canal de You Tube.

TALENTO JOVEN EN ACCIÓN

En la convocatoria Desafío ECO YPF, que este año llegó a su décima edición, cada equipo trabaja en un diseño propio, aunque partiendo de un reglamento técnico y los kit fabricación aprobados y sorteados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

Parte del equipo de la EET n° 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro de Jujuy, que lleva el número 23 en su unidad, durante las pruebas preliminares de este sábado. Foto: (Captura de pantalla)

Meses atrás, los alumnos y directivos de la EET con sede en Maimará recurrieron al gobernador Gerardo Morales para poder participar y así fue como el mandatario dio intervención al EAP (Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes) y la Secretaría de Gestión de la Gobernación.

Como resultado de esa gestión el equipo quebradeño recibió el aporte de 98.000 pesos para cumplimentar la inscripción al certamen y 200.000 pesos para completar la construcción de su auto eléctrico alimentado por baterías, pero dado que el proyecto ganó una beca de los organizadores, esos recursos fueron invertidos en equipamiento para los miembros del grupo de trabajo.

Las baterías con las que se alimenta el motor eléctrico de 1 CV que equipa a cada unidad del Desafío ECO YPF.

//Mirá también: Auto eléctrico jujeño competirá en el autódromo de Buenos Aires

Cabe destacar que con el apoyo de demás alumnos del establecimiento y el público en general, en la convocatoria abierta en redes sociales denominada “EcoFan” la EET de Maimará resultó una de las tres escuelas más votadas durante las semanas previas a la carrera, por lo que el vehículo número 76 adelantará cinco posiciones en la grilla de largada de la competencia Endurance que se correrá este domingo a partir de las 14:00 en el mítico Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.

Allí las actividades darán inicio a las 9:00, para culminar aproximadamente a las 16:00.

El programa oficial de la competencia Desafío ECO YPF que se lleva adelante este fin de semana en Buenos Aires, con la participación de dos equipos jujeños.