Una comitiva de legisladores provinciales que integran el bloque Frente de Todos - Partido Justicialista se trasladó este lunes hasta la ciudad de La Quiaca con el propósito de hacerle presente su respaldo al intendente local Blas Gallardo frente a lo que consideraron “un intento de desestabilización que sufrió la semana pasada desde el Concejo Deliberante”, tras que el jefe comunal tuviera que tomar licencia durante doce días por prescripción médica.

La conferencia de prensa de los diputados del Frente de Todos-PJ tuvo lugar en el frente de la radio municipal.

//Mirá también: El ministro Katopodis estuvo en Jujuy para visitar obras en el interior

Así lo expresó el diputado Luis Cabana, quien llegó a la ciudad fronteriza junto a sus pares Pedro Belizán, Fátima Tisera, Jorge Rodríguez y Fernando Posadas para entrevistarse con Gallardo y luego ofrecer una conferencia de prensa en las puertas de la emisora oficial del municipio “LQ Andina FM 87.9″.

Al respecto, en su relato desde La Quiaca Cabana comentó que “realizamos una conferencia de prensa defendiendo la institucionalidad y el mandato popular de nuestro Intendente” manifestándole su “apoyo total” frente a “un intento de desestabilización que sufrió la semana pasada desde el Concejo Deliberante”.

Vecinos y simpatizantes se congregaron en el lugar donde el intendente Gallardo y los diputados justicialistas ofrecieron la conferencia de prensa a los medios locales.

“No podemos permitir que ningún pícaro o pícara intente usurpar el mandato del jefe comunal”, sentenció entonces el legislador, reiterando que la posición del espacio político al que pertenecen será de “firme respaldo al compañero Blas (Gallardo) hasta terminar su mandato”.

Criticó luego severamente al cuerpo parlamentario quiaqueño advirtiendo que “los concejales deberían dedicarse a legislar y no a intentar dar un golpe institucional, que afectaría a la democracia y al voto de los ciudadanos de La Quiaca”, sostuvo Cabana.

La prescripción médica que indicó reposo al intendente Gallardo por una afección de salud.

//Mirá también: Rubén Rivarola asumió un nuevo mandato al frente del peronismo jujeño

En las últimas horas también dieron a conocer su aval al Intendente funcionarios a cargo de delegaciones u oficinas de organismos nacionales con asiento en Jujuy, quienes mediante un comunicado hicieron público su “total apoyo al compañero Blas Gallardo y su equipo de trabajo en la Municipalidad de La Quiaca, y exigimos a las autoridades legislativas locales, provinciales y nacionales que hagan efectivo el apego a las leyes y la institucionalidad del municipio quiaqueño”.

“Nos manifestamos en contra de cualquier maniobra desestabilizadora que ponga en riesgo institucional el futuro de una comunidad como La Quiaca. Como funcionarios del Estado nacional, pero principalmente como ciudadanos/as de la provincia de Jujuy, expresamos nuestro pleno compromiso y adhesión con las garantías democráticas que nuestros pueblos deben tener siempre”, se lee también en el texto distribuido a los medios.

Nota cursada por el intendente Gallardo informando al Concejo Deliberante su reincorporación al mando del Departamento Ejecutivo municipal.