En el marco de la campaña con miras a las elecciones PASO del mes próximo, el precandidato a senador por el frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, y la precandidata a diputada nacional, Claudia Machaca, encabezaron una caminata proselitista que atravesó diferentes sectores del barrio Alto Comedero, donde “hemos hablado con la gente sobre la paz lograda en Jujuy, que es progreso, como se ha demostrado con la gestión de Gerardo Morales desde el 2015 en adelante” y que “es lo que pretendemos para el país”, remarcó.
“En estos recorridos tuvimos una gran recepción de los vecinos y buena aceptación de nuestras propuestas (...) Se ha tocado puerta por puerta, se ha repartido las propuestas, hemos dialogado con gente que está muy de acuerdo con nosotros y gente que no lo está. Hemos hecho saber cuáles eran las diferencias y por supuesto hemos quedado en reencontrarnos para volver a debatirlas”, describió el dirigente radical.
Durante la caminata por los sectores 8 de Marzo, B-2 y San Benito, Fiad habló con los vecinos sobre la importancia de continuar trabajando por “un Jujuy que avanza y no da un paso atrás” y para lo cual -aportó Claudia Machaca- “estamos trabajando muy fuerte por el empleo, la educación, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico”.
“Son muchos nuestros ejes de campaña y necesitamos que nos acompañen con el voto” para materializarlos, expresó la precandidata a diputada nacional.
En cuanto a las figuras de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales -precandidatos en la interna presidencial de Juntos por el Cambio- el senador Fiad afirmó que “son dos gobernadores que tienen en sus espaldas gran capacidad de gestión, gran capacidad de trabajo y seguramente van a dar vuelta a la Argentina, que es lo que necesitamos”, a la vez de remarcar que “si ellos son nuestros presidente y vicepresidente, a Jujuy le va a ir mucho mejor”, aseguró.
INCLUSIÓN DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD
En otro orden de cosas, en San Pedro de Jujuy el senador Fiad asistió al acto de firma de un convenio entre la Municipalidad de esa ciudad y la asociación “Caminemos Juntos” por efecto del cual dos jóvenes con Síndrome de Down realizarán pasantías en dependencias de dicho municipio.
Al respecto el legislador que preside la Comisión de Salud en la Cámara alta nacional destacó que los pasantes Luz y Maxi seguirán gozando de la pensión que les corresponde por discapacidad y de la obra social Incluir Salud, ya que la legislación prevé que en estos casos el cobro de salario y la percepción de la pensión no son incompatibles.
“Hemos trabajado mucho en el Senado con el tema de la discapacidad y hoy vemos con satisfacción la implementación de uno de los programas de inclusión laboral por parte del municipio de la ciudad de San Pedro, por gestión del intendente Julio Bravo”, destacó Fiad.
De la misma manera el precandidato de la lista 502 A del Frente Cambia Jujuy elogió la labor de la asociación “Caminemos Juntos” por cuanto es una institución que “capacita desde su voluntariado, tendiendo una mano con un altísimo grado de solidaridad”.
Voceros del municipio ramaleño informaron que el convenio para instrumentar el Plan Piloto de Inserción Laboral para personas con discapacidad fue firmado por la titular de “Caminemos Juntos”, Elsa Armas, y el intendente Julio Bravo, quien luego dio formalmente la bienvenida a los jóvenes que realizarán las pasantías.